×
hace 1 semana
[Vida y Tecnología]

Sologamia, el fenómeno de los ‘forever alone’

Algunos organizan su evento con pastel, música, invitados, vestido o traje

Imprimir
Sologamia, el fenómeno de los ‘forever alone’
Foto: Especial
Ciudad de México.- Aunque muchas personas comparten con su enamorada o enamorado el 14 de Febrero, muchos 'forever alone' deciden que es mejor estar en sologamia.

Si leíste bien, en ¡sologamia!

¿Pero qué significa este término? Se trata de una moda de casarse consigo mismo que se ha extendido por todo el mundo, aunque no tenga validez legal.

Esta tendencia, que ha sido adaptada más entre mujeres que hombres, es utilizada para reafirmar el amor personal.

El término nació en respuesta al Día de San Valentín, cuando los solteros en Estados Unidos decidieron conmemorar, los días 13 y 15 de febrero, el 'Single Awareness Day' o 'Día del Soltero', fechas para recordar “que no tener pareja no es estar solo”.

La modelo de Victoria Secret, Adriana Lima, optó por casarse con ella misma tras las críticas de su estado civil.

“¿Qué pasa con el anillo? Es simbólico, estoy comprometida conmigo y con mi propia felicidad y me he casado conmigo misma.

Chicas, ámense a ustedes mismas. Y sí, ¡estoy soltera!", expresó la modelo en una publicación en su cuenta de Instagram.

Algunos organizan su evento de boda, pastel, música, invitados, vestido o traje, incluso hasta luna de miel y despedida de soltera o soltero.

Tal fue el caso de Laura Mesi, quien fue la primera mujer en casarse consigo misma en Italia. En su evento hubo 70 invitados, champagne y vestido largo.

En Japón, casarse con uno mismo es más que una moda, ya que una empresa de viajes japonesa, Cerca Travel, de Kyoto, ofrece desde el 2014 un paquete de dos días con vestido incluido, ramo, maquillaje, peluquería, sesión de fotos, estancia en hotel.


Imprimir
te puede interesar
similares