×
hace 3 semanas
[Nacional]

Son más caros servicios del IMSS que particulares

Esta brecha en los precios, se registran primordialmente en las atenciones de especialidad

Imprimir
Son más caros servicios del IMSS que particulares
Veracruz.- Los servicios médicos que oferta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los no derechobientes tienen un costo de hasta 500 por ciento más, en comparación a los que ofrecen hospitales particulares o incluso la Cruz Roja.

Esta brecha en los precios, se registran primordialmente en las atenciones de especialidad; es decir, si usted no es derechohabiente del IMSS y acude a solicitar un servicio de especialidad, estaría pagando hasta 500 por ciento más de lo que pagaría en un hospital particular.

La Cruz Roja, ofrece también servicios de atención médica, pero estos están muy limitados ya que no ofrece atención de especialidad y solo se tiene un médico por la tarde para la consulta general.

No atiende hospitalización, ni partos o cesáreas, no hacen intervenciones quirúrgicas, no hay aparato de ultrasonido.

Sin embargo, los servicios que si ofrece como la consulta familiar, es mucho más económica, está en 120 pesos con medicamentos incluidos; mientras que un hospital particular la ofrece en 200 pesos y el IMSS en 783 pesos, medicamentos aparte.

Según datos consultados por El Mundo de Orizaba en hospitales particulares, en la CruzRoja y en la Tabla de Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica del IMSS, se pudo determinar que es el IMSS el que ofrece los servicios médicos más caros a los no derechohabientes.

Más cara especialidad

La atención de urgencias, en el IMSS cuesta 627 pesos, en un hospital particular de 300 pesos si es medicina general y de 400 pesos si es de especialidad; la Cruz Roja da la atención de urgencias de manera gratuita y canaliza al paciente a donde requiera.

El traslado de ambulancia, en el IMSS está en 441 pesos, en un particular en 500 pesos y en Cruz Roja en 400 pesos.

Los servicios de especialidad son más caros en el IMSS que en un hospital particular. Por ejemplo, una sesión de hemodiálisis en el IMSS es 266 por ciento más cara, la sesión está en 4 mil 757 pesos, mientras que un particular está en mil 300. Un ultrasonido en el IMSS está en 546 pesos y en un particular en 350.

Una consulta de especialidad en tercer nivel, el IMSS la oferta en 2 mil 122 pesos; en un particular una consulta de especialidad está desde 350 pesos, pero va aumentando de acuerdo al tipo de especialidad que se trate. La diferencia entre uno y otro podría ser de hasta un 500 por ciento.

Una cesárea en el IMSS está en 10 mil 106 pesos, en un particular desde los 9 mil 500 pesos, el costo podría aumentar si se requieren medicamentos o atención más especializada.

Un día de hospitalización en el Instituto se Seguro Social en el tercer nivel se encuentra en 3 mil 89 pesos, mientras que en segundo nivel alcanza los 8 mil 333 pesos; en un hospital particular este mismo servicio se puede contratar desde mil pesos, aunque puede incrementar si se trata de atención especializada como terapia intensiva.

De acuerdo a datos consultados en hospitales particulares de la ciudad, la Cruz Roja y el Ia Tabla de Costos Unitarios por Nivel de Atención Médica del propio Instituto; se pudo determinar que es precisamente esta institución, el IMSS, quien ofrece los servicios médicos más caros a los pacientes que requieren una atención médica pero que no son derechohabientes.



Imprimir
te puede interesar
similares