×
hace 2 meses
[Saltillo]

Son menores, pero con delitos mayores

Se ha detenido a adolescentes por robo, violaciones y hasta lesiones graves

Imprimir
Son menores, pero con delitos mayores
Saltillo, Coahuila.- Pese a no alcanzar aún la mayoría de edad, cientos de adolescentes han cometido delitos mayores que van más allá de una travesura.

Según cifras oficiales, en lo que va de 2018 un total de mil 361 menores han ido a parar a los separos municipales, de los cuales 368 han sido por la comisión de diversos delitos.

La mayoría de los adolescentes cayó por realizar pintas en casas y automóviles, con 124 casos; 36 fueron asegurados por allanamiento de morada; 33, por robo a negocio, y 28 por amenazas de muerte.

También han ido a los separos por delitos graves, como 2 casos por homicidio doloso, 2 por homicidio imprudencial, 5 por violación y uno más por abuso sexual.

No obstante, los infractores también han caído por delitos como robos con violencia a peatón, vivienda, motocicleta y material de construcción, entre otros, así como por tocamientos obscenos, transporte de sustancias peligrosas, usurpación de funciones y cohecho.

Cabe mencionar que los jóvenes que son detenidos por pandillerismo son en su mayoría menores de entre 12 y 17 años. Las consecuencias de sus enfrentamientos y ataques a la población van desde daños a propiedad privada, hasta lesiones graves y homicidio.


Imprimir
te puede interesar
similares