×
hace 1 mes
[Saltillo]

‘Son mínimas las penas en casos de violencia familiar’; se pide a Congreso legislar

"El Congreso local debería gestionar que se incrementen las penas de violencia familiar, la pena está en 6 meses mínimo"

Imprimir
‘Son mínimas las penas en casos de violencia familiar’; se pide a Congreso legislar
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Aumentar las penas contra los agresores en los casos de violencia familiar es la propuesta que realiza la doctora Rosa María Salazar, directora del Albergue Luz y Esperanza, quien indicó que son mínimas las sentencias que se aplican por este delito.

Explicó que son muy pocas las sentencias que llegan al final porque tiene salidas alternas, como la suspensión de los procedimientos. Dijo que lo que está ayudando a las víctimas es que se tipifican las agresiones como tentativas de feminicidio por la gravedad y esto hace que las penas puedan incrementarse un poco más.

“Creo que el punto a revisar de los diputados es lo que ya existe, porque a mí me parece que sí hay leyes adecuadas y que sí hay espacios de atención, pero quedan algunas lagunas”.

Dijo que la cuestión presupuestal también es importante, ya que una ley sin recursos es difícil que dé resultados.

Otro punto importante, señaló, es lo referente a los hijos, ya que “las niñas y los niños, en un divorcio, son como el botín que se están disputando y a veces usan a los hijos como un mecanismo de control contra la mujer”, por ello la importancia de revisar las leyes existentes para puntualizar los procesos que permitan salvaguardar la integridad física y emocional de los menores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}