×
hace cerca de 3 semanas
[Estados]

Muere en pleno vuelo; llevaba cocaína en el estómago

La víctima es originario de Japón; viajaba desde Colombia y murió en Sonora

Imprimir
Muere en pleno vuelo; llevaba cocaína en el estómago
Hermosillo, Son.- Un pasajero originario de Japón murió en un vuelo internacional que partió de la Ciudad de México debido a que llevaba en el estómago 246 envoltorios con cocaína, provenientes de Colombia.

El hombre fue identificado como Udo Sotoshi, de 42 año, quien salió de Bogotá, Colombia, transbordó en la Ciudad de México con destino a Japón; pero la Fiscalía General de Justicia en Sonora informó que la madrugada del pasado viernes 24 de mayo a las 02:00 horas (4:00 a.m. tiempo de la CDMX), agentes de la Policía Federal por medio de la Supervisora del aeropuerto de Hermosillo, solicitaron la presencia del Ministerio Público.

“En una aeronave Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México y con destino a Narita, Japón, sobrecargos se percataron que una persona sufría convulsiones, por lo que solicitaron aterrizar de emergencia en Hermosillo y al hacerlo a las 2:25 horas fueron abordados por paramédicos quienes decretaron sin vida a Udo”, detalló la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.



De acuerdo con los peritos la causa de la muerte fue edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de sobredosis de narcótico en su cuerpo, al localizar 246 envoltorios plásticos de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, encontrados en los intestinos y el estómago.

Debido a que los indicios apuntan a un caso de narcotráfico internacional, la fiscalía remitió las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.



Imprimir
te puede interesar
similares