×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Sonrisas por una nueva oportunidad

Estudiantes del olvidado ejido Santa Elena agradecen los apoyos dados por sus padrinos

Imprimir
Sonrisas por una nueva oportunidad
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coahuila.- Ubicado a más de dos horas de Saltillo, rumbo a la carretera a Zacatecas, se encuentra un pequeño ejido llamado Santa Elena, donde un grupo de 15 niños recibió la mañana de este miércoles una nueva mochila como parte de la campaña 42K con Causa.

Con mucha intriga, los pequeños estudiantes de la escuela primaria local, quienes no sabían que serían los nuevos dueños de estas mochilas, se llenaron de emoción al recibir en sus manos dichos útiles escolares.

“¡Me gustó mucho mi mochila!”, era el grito que en repetidas ocasiones los niños expusieron después de colocarse su nueva mochila en la espalda, gracias a todos los donadores que se han unido a la causa.



Para llegar a este ejido hay que atravesar al menos 50 kilómetros de terracería, en un camino largo que se puede ver desde la cima de un cerro, por lo que llegar a este lugar no es una cosa sencilla, lo que ocasiona que en muchas ocasiones la gente se olvide de los pobladores de este lugar.

Maestros y padres de familia en el lugar comentaron que este tipo de acciones se agradecen bastante, pues son muchas las necesidades que se tienen en las zonas rurales.

Corriendo a su salón de clases fue como los pequeños se despidieron, al mismo tiempo que gritaban “¡gracias!”, mientras entraban de uno por uno a su aula para continuar estudiando.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 19 horas
[Deportes]
hace cerca de 18 horas
[Denuncia]
hace cerca de 19 horas
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
similares