×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Sorpresiva tromba deja daños en 20 colonias

Protección Civil pronosticaba lluvia, no un fenómeno severo

Imprimir
Sorpresiva tromba deja daños en 20 colonias
Foto: Zócalo | Altagracia Valero
Saltillo, Coah.- Un total de 20 colonias ubicadas al norte de Saltillo resultaron afectadas por la tromba que cayó el sábado por la tarde la cual dejó una persona lesionada en el Festival de la Paella, así como cuantiosos daños materiales por los árboles y espectaculares que se cayeron a consecuencia de las ráfagas de aire que alcanzaron los 50 kilómetros por hora,

“Esperábamos lluvia, lo que no esperábamos nadie es que fuera una tromba de esa naturaleza, no estaba pronosticado así, fue una tromba atípica, sorpresiva, señaló Héctor Gutiérrez, director de Protección Civil de Saltillo.

“Fueron atenciones por cortes eléctricas algunas inundaciones menores; la policía atendió 50 accidentes viales, la Dirección de Servicios Primarios limpia avenidas, mientras que la Dirección de Obras Públicas saca escombros de arroyos.

“La Dirección de Ecología está con brigadas que cortan y retiran árboles en diferentes puntos de la ciudad”, agregó.

Por su parte, la Dirección de Ecología Municipal, a cargo de Graciela Arocha, señaló que atendieron el reporte de al menos 34 árboles caídos que en 12 colonias obstruyeron vialidades o tumbaron cableado eléctrico.

“Todavía nos falta retirar árboles caídos dentro de parques, plazas y jardines, que fueron derribados, pero no obstruyen vialidades, ni cableado eléctrico y esos retiros los haremos en la semana”, explicó.

En cuanto a los señalamientos caídos, se repondrán en el transcurso de la semana, mientras que en el caso de la tienda Galerías El Triunfo, se realizó acordonamiento del área en lo que elementos de Protección Civil y bomberos procedieron al retiro de los vidrios dañados.

SEVEROS DAÑOS

La tromba también dañó severamente la avenida Gran Vía del fraccionamiento Villas de Aranjuez ya que la carpeta asfáltica se cuarteó y la orilla de la calle se hundió.

Vecinos del sector pidieron a las autoridades atención inmediata por el mal estado en que está la arteria principal de esa zona residencial.

Con el paso de los años la calle Gran Vía ha sufrido deterioros por estar junto al arroyo Ceballos que le ha causado averías no solo a las arterias del sector, sino también a un importante número de casas residenciales de la zona.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 23 minutos
[Saltillo]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
[Estados]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace 17 horas
similares