×
hace 2 meses
[Local]

Sostiene Paredes productiva reunión

Con empresarios fabricantes de piezas para autos deportivos

Imprimir
Sostiene Paredes productiva reunión
Monclova, Coah.- Alfredo Paredes López, alcalde de Monclova, ha logrado colocar a nuestra ciudad como una de las urbes más importantes para la llegada de inversiones canadienses, así lo ha demostrado la decisión de los empresarios de aquel país, de hacer millonarias inversiones en Coahuila.

Durante su tercer día de trabajo promocional por Canadá, el alcalde Alfredo Paredes sostuvo una plática muy productiva con Marco Hebert, quien se desempeña como director de Compras y Aprovisionamiento, además de las operaciones internacionales del grupo Soucy Internacional.

Esta empresa originaria de Drummondville, Quebec, diseña y fabrica piezas para autos deportivos; por su importancia, el grupo Soucy es reconocido como proveedor estratégico en el mercado, gracias a sus innovaciones tecnológicas; tiene contemplado a corto plazo trasladar su cadena de proveeduría de China a México.

Alfredo Paredes comentó que en Monclova se cuenta con espacios suficientes para el desarrollo de importantes corredores industriales, donde los servicios primarios estarán listos para recibir las inversiones canadienses.

En diversas ocasiones, el Alcalde ha mencionado que Monclova cuenta con importantes ventajas en relación a mano de obra especializada, ubicación estratégica, universidades y escuelas técnicas que constantemente provén de ingenieros y técnicos capacitados para la industria moderna.

POTENCIAN CORREDORES LLEGADA DE INVERSIONES

La creación de los corredores industriales proyectados por el alcalde Alfredo Paredes en los libramientos Carlos Salinas de Gortari y Eliseo Mendoza Berrueto, son considerados como un potencial motivo para la llegada de las inversiones canadienses a Monclova.

En ese sentido, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme dijo a los empresarios, que debido a su crecimiento económico, Coahuila le ha apostado al hospedaje industrial al contar con 68 parques industriales en los que están instaladas empresas del ramo automotriz, metal mecánico, acerera, aeroespacial y de servicios, entre otras.

Durante la gira de promoción económica del estado que realiza la delegación coahuilense por Canadá, encabezada por el mandatario estatal y acompañado por los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; Monclova, Alfredo Paredes López, y Frontera, Florencio Siller Linaje, se ha destacado que el atractivo de la infraestructura y seguridad carretera de Coahuila para sus planes de expansión.


Imprimir
te puede interesar
similares