×
hace 1 mes
[Negocios]

Sostienen turismo pueblos mágicosm

Apuestan operadores al sector ecológico para atraer más visitantes

Imprimir
Sostienen turismo pueblos mágicosm
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo.- Muy cerca del fin de las vacaciones de verano, atípicas debido a la pandemia del coronavirus, los pueblos mágicos coahuilenses han logrado alcanzar hasta 30% en su ocupación, niveles que no tienen ni destinos de playa nacionales.

María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles delegación Coahuila, explicó que además del énfasis en la capacitación en calidad e higiene, el turismo recreativo y ecológico ha sido bien recibido por los visitantes.

Entre los pueblos mágicos coahuilenses que se llevan la mayor parte de los visitantes figuran Cuatro Ciénegas, Arteaga y Parras de la Fuente, seguidos por Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz, donde es muy común el camping.

“Gran parte de la oferta tiene que ver con el turismo recreativo ecológico, en parques y montañas, con rapel y renta de bicicletas. La gente que se quedó sin vacacionar, sin ir a la playa, sin subirse a un avión por temor a contagiarse, ha estado eligiendo conocer estos destinos”
, dijo la empresaria.

Sin embargo, reconoció la preocupación del gremio ante la posibilidad de un brote de Covid-19 en alguno de estos destinos, donde no se cuenta con capacidad hospitalaria, por lo que han extremado las medidas de prevención.

“Quedan unas tres semanas de vacaciones. El reto es lograr consolidar este segmento de turismo, que no nos abandone, que nos sigan visitando los fines, pero también entre semana”
, comentó.

María Fernanda Pérez destacó también la alianza que han establecido con Vinos de Coahuila, restauranteros y hoteleros, con lo que se busca impulsar el turismo en toda la entidad, incluyendo paquetes armados.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}