×
hace 1 año
[Junkies]

Soul calibur: un tesoro maldito

La ambición de ladrones, oráculos, mercenarios y guerreros del mundo en su afán por empuñar el poder maligno de esta espada

Imprimir
Soul calibur: un tesoro maldito
Saltillo, Coah.- Capaz de absorber y consumir el alma de quien la empuña, la SoulEdge era un arma temida y deseada por guerreros de todo el mundo. Sin embargo, las manos de un pirata la conservarían intacta por 25 años, hasta que su poder se activara y amenazara con expandir su maldad.

Así fue como Namco trazó la historia de esta espada como el tema principal de una de las franquicias de peleas más exitosas para esta marca en diferentes consolas.

Aunque su origen proviene del Arcade (las maquinitas para todos nosotros), su paso por el Play Station y finalmente por el DreamCast con la secuela de su saga darían origen a más de dos décadas de intensos combates e historias de un grupo de personajes que con el paso de los años ampliaría su gama.

Aunque el juego se lanzó originalmente en 1995, su Versión II mostró la mejoría del combate con combos aéreos y así mostró que la evolución de Soul Edge y Soul Calibur darían mucho de qué hablar con estilos de combate bien definidos para cada uno de sus personajes.

Mientras que en Japón y países asiáticos el juego retuvo su nombre original SoulEdge, las versiones americana y europea fueron lanzadas bajo el título SoulBlade.

Así fue como conocimos a la malicia de Cervantes, la locura de Siegfried, la tenacidad de Rock, la devoción de Sophitia, la destreza de Voldo, la ambición de Mitsurugi, el patriotismo de Hwang, la venganza de Li Long, el coraje de Seung Mina y la astucia de Taki para que se convirtieran en personajes inmortales, aunque no todos seguirían con la saga.

Otro detalle importante de esta saga era la ambientación y los escenarios, en los que en más de una ocasión la falta de estrategia y rotación podían ocasionar la derrota con tan sólo un golpe, si a eso le sumamos una banda sonora que guarda los tintes épicos y nos transporta al siglo 16, la aventura por el tiempo y la leyenda se completan para nuestro deleite.

Ahora a 20 años de disfrutar de batallas y de la evolución de la franquicia, la pregunta es ¿qué nos depara la Soul Edge a todos aquellos que entre botones y controles de consolas soñamos con empuñarla y ver el reflejo de nuestras almas?

ORIGEN

Su lanzamiento como Arcade fue el 29 de enero de 1996 y en Japón llegó con la Versión II a la Play Station el 20 de diciembre del mismo año.

Aunque no fue el juego más exitoso de la saga, sentó las bases para una franquicia que ha logrado permanecer y mantener a sus fans siempre pendientes de nuevas entregas.

PERSONAJES

Hwang Sung Kyung


Hwang es un patriota coreano que se embarca en la búsqueda de Soul Edge para defender su país de los ataques de piratas japoneses. Era un personaje secreto en el Arcade, sin técnicas propias.

Rock Adams

Es el hijo del vendedor de antigüedades cuyo barco fue atacado por Cervantes. Sobrevivió el ataque y despertó en América y busca la Soul Edge porque cree que podrá ayudarlo a encontrar a sus padres.

Taki - Kunoichi

Tras eliminar a un Oni (demonio japonés), esta ninja descubre que su arma predilecta, la Ninjato, se debilita y por eso quiere destruir la Soul Edge.

Sophitia Alexandra

Siguiendo la voluntad de los dioses del Olimpo, esta guerrera tiene como misión destruir la Soul Edge para evitar que el poder del arma ridiculice a Hefesto, el dios herrero.

Heishiro Mitsurugi

Como samurái y mercenario, desea tener un arma que sea lo suficientemente fuerte para derrotar a las armas de fuego. Su arma es una katana.

Siegfried Schtauffen

El mercenario del Sacro Imperio Romano asesinó a su padre durante una emboscada y enloqueció convenciéndose de que otra persona lo hizo, por lo que busca la Soul Edge para poder vengarse.

Seung Mina

Hija del maestro de Hwang, Seung Han Myong, Mina quiere demostrarle a su padre que posee la fuerza para defender a Corea y decide apoderarse de la Soul Edge para demostrar su fuerza.

Li Long

Como asesino del Imperio Ming de China, Li Long busca la Soul Edge para atraer a Mitsurugi, ya que cree él es el causante de la muerte de su amada Chie.

Voldo

El asesino italiano que ha vivido los últimos años en una tumba subterránea perteneciente a su difunto maestro. Busca la Soul Edge, para cumplir el último deseo y completar la
colección de su maestro.

Cervantes de León

Cervantes es el actual dueño de la Soul Edge, y reside en los restos de un puerto español consumiendo aquellos que buscan la espada maligna. El usa Soul Edge como arma.

Soul Edge

El espíritu de la espada que en SoulCalibur pasaría a ser conocido como Inferno. Toma control del cadáver de Cervantes. No es seleccionable en los Arcades, aunque en las versiones de consola si.


fb


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 24 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Internacional]
hace 15 horas
[Coahuila]
hace cerca de 8 horas
[Local]
hace cerca de 8 horas
similares