×
hace 4 semanas
[Internacional]

Sri Lanka estudia prohibir el burka y niqab tras atentados

Pruebas que apuntaron a la implicación de mujeres en los ataques ocurridos el 21 de abril

Imprimir
Sri Lanka estudia prohibir el burka y niqab tras atentados
Foto: Aref Karomi / AFP
Moscú.- Las autoridades de Sri Lanka examinan la posibilidad de prohibir llevar burka y niqab debido a la presunta implicación de un gran número de mujeres en los recientes atentados, informó una fuente en el Gobierno esrilanqués citada por el periódico Daily Mirror.

"El Gobierno inició ayer acciones ante la posible prohibición de burka y niqab en Sri Lanka", comunicó la fuente.

Se indica que esta decisión se aprobó tras los interrogatorios a los sospechosos y otras pruebas que apuntaron a la implicación de mujeres en los ataques ocurridos el 21 de abril.

Seis explosiones ocurrieron de forma casi simultánea por la mañana del Domingo de Resurrección en tres iglesias de Sri Lanka y en tres hoteles de lujo de su capital, Colombo. En la tarde se produjo una séptima explosión cerca del Zoológico Nacional, en la periferia de Colombo, y al poco tiempo otra más, en un suburbio de la capital.

Según los últimos datos disponibles, al menos 321 personas perdieron la vida y 521 resultaron heridas en los atentados. Entre los muertos hay una treintena de extranjeros.

Las autoridades esrilanquesas establecieron varias medidas de excepción a raíz de los atentados, incluido un toque de queda, y declararon un día de duelo nacional este 23 de abril.


Con información de Sputnik




Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dae863cfd74c61f • 2019-05-22 11:42:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.