×
hace 3 semanas
[Acuña]

Ssa exhorta a prevenir intoxicaciones por calor

Los alimentos se descomponen muy fácilmente.

Imprimir
Ssa exhorta a prevenir intoxicaciones por calor
José Heriberto Aguilar, Coordinador de Regulación Sanitaria.
Acuña, Coah.- La Secretaría de Salud ha emitido un comunicado de alerta a fin de que las familias tomen las precauciones debidas en lo que respecta al manejo de los alimentos y evitar así los casos de intoxicación, así lo dio a conocer José Heriberto Aguilar González, coordinador de Regulación Sanitaria.

Dijo que las altas temperaturas que se registran en estas fechas aceleran el proceso de descomposición de los alimentos, en especial el pollo y los mariscos, por lo que el no tener los cuidados adecuados puede derivar en una intoxicación; en este caso los síntomas más comunes son náuseas, vómito y diarrea.

Para evitar este tipo de situaciones, personal de la dependencia realiza frecuentemente visitas de verificación a los establecimientos dedicados a la venta y manejo de alimentos, esto con el fin de verificar que los mismos se encuentren a una temperatura adecuada para su conservación.

En caso de un incidente de esta naturaleza exhortó a los ciudadanos a interponer formalmente su queja ante la dependencia, destacando que entre las sanciones a aplicar, está la clausura del establecimiento y la aplicación de fuertes multas económicas para los propietarios.


Imprimir
te puede interesar
similares