Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hombre choca patrulla de Tránsito y amenaza a los elementos con un cuchillo en Reynosa Prepara Mariana La ‘Barby’ Juárez el fin de su carrera profesional VIDEO: Itatí Cantoral llama a elegir a Clara Brugada Juez da prórroga a ‘Don Rodo’, hermano del líder del CJNG, para que consiga pruebas en su defensa ¿Mario siente dolor? productor responde

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Su mayor deseo: estudiar para ayudar a sus abuelos

Por Yadira Leos

Publicado el miércoles, 18 de enero del 2017 a las 10:00


Pese a la difícil situación en la que viven, dos niñas no pierden la alegría y se superan para sacar adelante a su familia.

Saltillo, Coah.- Joanna y Luz Elena viven en la colonia Pueblo Insurgentes, estudian por la tarde y por las mañanas acompañan a su abuelito a recolectar chatarra para mantenerse económicamente; las niñas de 12 y 11 años aseguran que anhelan estudiar para ayudar a sus abuelos.

Desde que llegaron a este mundo la situación ha sido difícil para ambas, su madre se dedica a lavar autos y las deja a cargo de sus abuelos Petra Carrillo y Martín Manríquez; quienes siempre las han cuidado y buscan formarlas como mujeres de bien.

Las niñas no reniegan de la vida que les tocó vivir, ellas son felices a pesar de las adversidades que se les presentan, viven con los 60 pesos diarios que saca su abuelo de la venta de chatarra, con este dinero compran 10 pesos de huevo, tortillas y frijoles para alimentarse.

Cuando la gente que conoce su situación les lleva algo de despensa pueden comer más variado, arroz, lentejas o atún, pero rara vez, dicen las niñas, prueban su platillo favorito: las
hamburguesas.

La economía de la familia no les alcanza para comprar lo necesario para la escuela; al inicio del ciclo escolar, una persona que tiene una papelería les surtió la lista y les regaló la mochila; sin embargo, ya pasó medio ciclo escolar y los artículos escolares ya se acabaron.

Ambas estudian en la primaria Emiliano Zapata turno vespertino, en sexto y quinto grado; las hermanas ponen esmero en sus estudios, pues tienen el sueño de estudiar ingeniera militar y veterinaria; a su edad no conocen el cine, ese es otro de sus sueños.

La familia habita en varios cuartos que les prestaron, Martín los rellenó, acondicionó techos con láminas y varias cobijas sirven de puertas; una recámara, la que es para las niñas tiene una litera, un espejo y una televisión análoga que no pueden ver porque les falta un decodificador.

La abuela Petra tiene fiebre y una hernia, no se atiende porque no tiene dinero para trasladarse a un hospital, además, dijo, que no se debe confiar en la gente para dejar a cargo a las dos mujercitas de la familia.

“Cuando ellas estén más grandes y se puedan cuidar solas iré a operarme y a checarme mis piernas porque me duelen mucho y casi no puedo caminar, mientras yo las seguiré cuidando y viendo por ellas”, relató la abuela a Zócalo Saltillo.

Necesidades:

Si quieren ayudar a esta familia, pueden traer su ayuda a Zócalo Saltillo

» Las niñas necesitan artículos para escuela
» Ropa talla 16
» Zapatos del 3 y 4.5
» Quieren ir al cine
» Artículos femeninos
» Tienen televisión, pero no la ven porque no pueden comprar el decodificador

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados