Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Admite Peña Nieto transferencias por $26 millones; vía empresas familiares Reconocen a fotoperiodista venezolano por fotografía tomada en Piedras Negras Lluvia bendita colapsa Saltillo; ¡Se nos cayó el cielo! Es Piedras Negras segundo municipio más seguro del país Alertan por amenaza de tornado en Zaragoza

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Su vida toma un afortunado rumbo

Por Armando Montalvo

Publicado el sábado, 21 de enero del 2017 a las 10:00


Gracias al Club de Leones de Saltillo, Édgar Treviño recibió una prótesis de brazo.

Saltillo, Coahuila.- Tras un accidente laboral Édgar Alejandro Treviño Mendoza perdió casi la mitad de su brazo derecho. Esto originó que entrara en una fuerte depresión, pero gracias al apoyo de su familia es que salió adelante.

Édgar Alejandro Treviño tiene 39 años. Vive en la colonia Mirasierra, al oriente de Saltillo. Desde hace tiempo labora como chofer en un auto del servicio público Uber. En un principio tuvo serios problemas para adaptarse, pero su fuerza de voluntad lo hizo sobreponerse.

Fue por medio de Juan Manuel Ramírez, que Édgar Alejandro recibió apoyo y la asesoría necesaria para contactarse con el Club de Leones Saltillo, institución que efectuó las gestiones para conseguirle una prótesis. Ahora ya la tiene.

Recordar la forma en que ocurrió el accidente en el que perdió el antebrazo 10 centímetros, es el momento tenso de la entrevista. Édgar Alejandro, un hombre alto, robusto, de carácter fuerte y con gusto por el ejercicio, se muestra incómodo, pero aun así abre su corazón y comparte su experiencia.

Cuenta que se encontraba sobre una escalera y hacía labores en un negocio hace tiempo, aunque no precisa la fecha, cuando sobrevino el accidente.

Después de ese proceso, Édgar, que estudió hasta la preparatoria en el IDEA, sintió que el mundo se le venía encima. Por fortuna, gracias al apoyo de su familia y del Club de Leones de Saltillo, su realidad y su vida cambiaron.

Hace unos días, durante una sesión de la organización, Édgar Alejandro recibió su prótesis con un valor entre los 15 y 20 mil pesos, que le permitirá tener una mejor calidad de vida.

Notas Relacionadas

Facultad de Medicina Saltillo: De las mejores instalaciones, recibe acreditación nacional e internacional

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados