Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Se las cobra” a Telcel: cliente molesto paga 800 pesos con monedas de baja denominación Gana Afore Azteca otra vez contrato de pensiones inactivas; reforma podría afectar Arrasa incendio con vivienda en Piedras Negras Televisa planea hacer fusión de Izzi Con Sky Ya hay fecha para el Hot Sale 2024

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Subdirectora permitió fuga en penal de Tepeaca

Por Agencias

Publicado el jueves, 2 de noviembre del 2017 a las 03:03


La subdirectora mantenía una relación sentimental con el reo Jaime Andrade Sánchez, con el que planeó la fuga

Ciudad de México.-La Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), inició una investigación por el secuestro del director del Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla.

Indicó que de las entrevistas recabadas a los servidores públicos que laboraban el pasado 23 del presente mes en el Cereso de Tepeaca, Puebla, se desprende que a las 09:00 h la víctima, de 43 años, quien se desempeña como director, al llegar al domicilio de la subdirectora de Seguridad y Custodia, como lo hacia cotidianamente para ir a laborar, fue amagado por cuatro sujetos.

La dependencia estatal, en un comunicado, dijo que los sujetos una vez que lo sometieron, lo trasladaron a bordo de su vehículo a un motel en la colonia Casa Blanca, donde lo golpearon en diversas ocasiones.

Agregó que posteriormente, lo llevaron a una casa de seguridad ubicada en los alrededores de Palmar de Bravo, Puebla, donde lo obligaron a hacer dos llamadas telefónicas al Centro de Reinserción Social, a efecto de solicitar la liberación de Jaime Andrade Sánchez y Juan Carlos González Flores, recluidos en 2015 por el delito de secuestro, de lo contrario lo privarían de la vida.

La Fiscalía estatal señaló que la llamada la recibió Miriam “N”, subdirectora de Seguridad y Custodia, quien dio la instrucción al personal de Aduana de trasladarse al Departamento Administrativo y generar sus fichas técnicas dejando el área de Aduana sin custodios.

Por lo anterior, al acceso de entrada ubicó a un custodio que era su primer día de labores, a quien sólo le dio la instrucción de abrir la puerta en el momento en que salían tanto la subdirectora como los dos internos.

Subrayó que desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva a fin de lograr la ubicación y localización de las personas antes señaladas, así como de los dos internos que se habían fugado del Cereso.

Horas más tarde del mismo 23 de octubre, fueron localizados en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla, ambas personas, así como el vehículo propiedad de la víctima, quienes fueron trasladados a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, dándose inicio a la carpeta de investigación 178/2017/FISDAI por el delito de secuestro, dijo.

El Fiscal, agentes investigadores y peritos todos adscritos a la FISDAI, emprendieron las labores de inteligencia, rastreo y análisis de la información que permitieran encontrar datos de prueba suficientes que ayuden a la investigación.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto recabó elementos probatorios, tales como todos los videos de las cámaras de seguridad de dicho Centro, así como, diversos videos aledaños al lugar de cautiverio.

Enfatizó que hasta este momento ha acreditado que dicha subdirectora mantenía una relación sentimental con el reo Jaime Andrade Sánchez, con el que planeó la fuga, aprovechándose del mando que ostentaba en dicho Centro bajo la defensa jurídica de haber actuado salvaguardando la vida del director.

Actualmente se encuentran en estudio y análisis otros medios de prueba como lo son las diversas intervenciones telefónicas, así como redes de vínculos, puntualizó.

El 26 del presente mes, la autoridad jurisdiccional decretó como legal la detención de Miriam “N” por el delito de evasión de presos, y el 30 de octubre vinculó a proceso a dicha imputada por el delito de secuestro agravado cuya pena es de 50 a 100 años de prisión.

Debe destacarse que la investigación se encuentra abierta a efecto de determinar las responsabilidades en que pudieran haber incurrido los servidores públicos del Centro de Reinserción Social del Distrito Judicial de Tepeaca, Puebla.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 53 minutos

Meta eliminó cuentas que promovían “guerra sucia”: Morena

Hace 56 minutos

Asegura Máynez que es el único candidato que no teme a los jóvenes

Hace 1 hora

“El Poder Judicial resuelve miles de sentencias por temas de forma y no de fondo”: Sánchez Cordero

Hace 1 hora

Detienen poste de la CFE con otro poste en San Pedro, Nuevo León

Hace 1 hora

Debemos inculcar y fomentar la empatía a los jóvenes: Marcos Aguilera, activista animal que rescató a ‘Libertad’

Hace 1 hora

Se imprimieron el 60 por ciento de boletas electorales, llegan a Coahuila el 27 de abril

Hace 2 horas

Avala Senado reforma a Ley de Amparo con 69 votos a favor

Hace 2 horas

Claudia Sheinbaum apuesta por el reconocimiento de las mujeres rurales

Hace 2 horas

Tumba Trife candidatura a Cabeza de Vaca; mantienen a Anaya

Hace 3 horas

VIDEO: Con “experiencia mexicana”, embajadora prepara tacos y deleita a todos en Reino Unido

Hace 3 horas

Xóchitl Gálvez está preparada para el segundo debate, asegura su hija

Hace 3 horas

López Obrador recibió hoy en Palacio Nacional a Raquel Serur