×
hace 5 meses
[Aumento de Precios]

Sube 300% precio de limón y aguacate

Incosteable su compra, asegura comerciante...

Imprimir
Sube 300% precio de limón y aguacate
Piedras Negras, Coah.- Las grandes exportaciones de limón y aguacate que hace México a Estados Unidos han provocado que estos productos eleven considerablemente su precio hasta en un 300 por ciento, lo que hace incosteable su compra por parte de las familias que seleccionan su despensa, indicó Julián Rodríguez.

El comerciante dijo que hasta hace poco el limón costaba 12 pesos el kilo y ahora se elevó a más de 51 pesos el kilogramo, al igual que el aguacate, que ya había recuperado un precio accesible, pero de nueva cuenta subió a más de 75 pesos el kilogramo.

Además de estos aumentos está el kilogramo de pollo, que subió un poco, pero que no se ve reflejado debido a la recuperación que tiene el peso frente al dólar, esto ha favorecido para que su precio quede estable y se permita que la gente pueda consumirlo.

Este aumento en los productos de limón, aguacate y pollo se debe a que se exportan a Estados Unidos y por la poca cantidad que se queda en México se eleva su costo por la oferta y demanda.

Ahorita lo que es el aguacate y limón se exporta mucho a Estados Unidos y eso les afecta porque por lo poco que se queda hace que eleve su costo el limón; lo venden en 51 y 52 pesos el kilogramo, lo que nunca había ocurrido, además el aguacate que se vendía en 25 pesos el kilogramo subió de nueva cuenta a los 75 y hasta 93 pesos el kilogramo, lo que afecta al consumidor porque evita agregarlo a su despensa.

La gente ahora ve mejor llevar pollo o un kilogramo de carne que el aguacate, porque la carne rinde más y tiene un precio similar al de este.

Ahorita lo que demandamos es que se paren un pocop las exportaciones de estos prtoductos para que su precio sea mas accesible.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 5 horas
[Nacional]
hace cerca de 13 horas
[Especial]
hace 19 horas
similares