×
hace 9 meses
[Dólar]

Sube dólar 10 centavos, a $20.80

La divisa estadounidense aumenta 10 centavos, respecto a su cierre de ayer

Imprimir
Sube dólar 10 centavos, a $20.80
Foto: Especial
Ciudad de México.- En un entorno de aumento en la aversión al riesgo y ante el ligero descenso en precios del petróleo y toma de beneficios en los mercados internacionales de acciones, el peso se cruzaba en terreno negativo contra el dólar.

La divisa estadounidense aumenta 10 centavos, respecto a su cierre de ayer, con lo que se cotiza en 20.80 pesos a la venta y 20.00 a la compra, en ventanillas de Citibanamex.

Aunque menos marcado el ascenso que en el dólar libre, en el mercado interbancario, la moneda de la Unión Americana sube 6.42 centavos respecto a la sesión del jueves.

El tipo de cambio de mayoreo se vende a 20.4735 y se compra a 20.4635 unidades.

Para Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte-IXE, la corrección en activos de riesgo continúa este viernes, con los principales índices accionarios y el petróleo a la baja mientras que los bonos soberanos en la mayoría de regiones (excepto Francia, Italia, España y Portugal), el oro y dólar repuntan, sugiriendo una postura más defensiva entre los inversionistas.

El Brent del Mar del Norte baja su valor en 0.19 por ciento y el West Texas Intermediate de Estados Unidos, 0.18 por ciento, en tanto los principales mercados accionarios acusan retrocesos.

Por ejemplo, en la Unión Americana, el Dow Jones cede 0.26 por ciento, el Standard & Poor's, 0.15 por ciento, y el Nasdaq. 0.02 por ciento.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (IPC) retrocede 0.36 por ciento.

También en Europa, salvo el FTSE 100 de Reino Unido, el resto de los principales mercados bursátiles experimentan caídas.

El CAC 40 de Francia pierde 0.90 por ciento, el IBEX 35 de España, 0.76 por ciento, el FTSE MIB de Italia, 0.68 por ciento, y el DAX de Alemania, 0.14 por ciento.+


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace 6 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Concierto]
hace 21 horas