Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vilchis justifica playera de ‘santa muerte’ sobre AMLO: ‘Se escandalizan por un meme’ Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril ‘Así les voy a decir cuando se esté inundando’: candidato de MC explota contra familia que se negó a atenderlo ‘¡Tú me torturaste!’: increpa James Barousse a gritos a Corral en medio de foro en Sonora Dan prisión preventiva a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’; lo ingresan al Altiplano

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Sube temperatura 6 grados en Saltillo

Por Rodrigo Flores

Publicado el martes, 23 de mayo del 2017 a las 09:04


Registrará condiciones similares a las de Monterrey: meteoróloga.

Saltillo, Coahuila.- En los últimos años, las temperaturas altas en Saltillo han tenido una variación de hasta seis grados centígrados. El clima caluroso que anteriormente se registraba por lo menos cada 10 años, ha reducido su presencia a cinco años o menos, como consecuencia de los efectos del cambio climático.

La meteoróloga de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Juana María Mendoza, señaló que el calor que se ha venido registrando no sólo en la capital, sino en el resto del estado, se presentará con mayor frecuencia en los próximos años, por lo que Saltillo tendrá temperaturas similares a las de la ciudad de Monterrey, donde el termómetro sube hasta los 36 grados como temperatura normal.

UN AÑO MUY SECO

“No podemos decir cada tantos años se da esto, lo que sí digo esto puede suceder, y ya ha sucedido; lo que pasa ahora respecto al cambio climático es que es más frecuente, antes lo vimos por ejemplo hace 10 años un año como este, ahora lo vamos a ver cada cinco años o más pronto”, comentó.

El año pasado, las temperaturas más altas en el mes de mayo rondaron los 33 grados centígrados, y para este año se tuvo el registro de hasta 38 grados aproximadamente en algunas partes de la ciudad, esto debido a que ha sido un año muy seco.

“El año pasado no estuvo tan caliente, porque fue más húmedo, los primeros meses del año llovió, marzo fue un mes muy lluvioso, cuando se dan meses de principios de año muy secos es cuando vemos como ahora que la temperatura sube mucho en abril y en mayo”, agregó.

El pronóstico no es muy alentador, ya que se tendrán temperaturas máximas de hasta 38 grados, a pesar de que existe probabilidad de lluvia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados