×
hace cerca de 4 semanas
[Mundial Femenil]

Suecia derrota a Canadá en Octavos del Mundial Femenil

La selección escandinava venció 1-0 a su similar norteamericano y consiguió su pase a los Cuartos de Final del certamen

Imprimir
Suecia derrota a Canadá en Octavos del Mundial Femenil
Ciudad de México.- Suecia se impuso a Canadá por 1-0, este lunes en París, en Octavos del Mundial femenino, y buscará la revancha en Cuartos contra Alemania por la Final olímpica perdida contra el equipo germano en Río 2016.

Un tanto de Stina Blackstenius (55) y un penal parado por su portera Hedvig Lindahl (69), permitieron a las suecas acceder a Cuartos, donde les espera un clásico del futbol femenino contra Alemania, que había ganado el sábado a Nigeria en octavos por 3-0.

Ahora a Suecia le espera un clásico contra Alemania, un rival que además del oro en Río 2016 (2-1), le privó también del bronce olímpico en Atlanta 2004 (1-0). Las germanas también ganaron a las suecas en la Final del Mundial de Estados Unidos 2003 (2-1).

"Lo que pasó hace años es historia", indicó el entrenador sueco Peter Gerhardsson. "Tenemos que mirar cómo jugó Alemania sus últimos tres partidos", añadió.

Al menos, Suecia, finalista en el Mundial de 2003 y tercera en 1991 y 2011, ha superado ya los Octavos de Final, donde cayó en la última cita de Canadá 2015.



Imprimir
te puede interesar
similares