×
hace 6 meses
[Atletismo]

Sueña con Olímpicos antes de decir adiós

El velocista monclovense llega hacia el final de su carrera

Imprimir
Sueña con Olímpicos antes de decir adiós
Año tras año ha probado las dulces mieles del triunfo
Monclova, Coah.- El velocista monclovense Pablo Orduña Gudiño, tiene en mente el retiro de las pistas este 2018 luego de años compitiendo, pero de dar una buena marca para Centroamericanos, intentará hacer lo posible para cerrar su ciclo con unos Juegos Olímpicos.

“Es casi oficial que me retiraría de las pistas, cumpliría mi ciclo deportivo, a excepción de hacer una muy buena marca para Centroamericanos o buscar otro objetivo más arriba y que tuviera las posibilidades de hacerlo, me quedaría”, dijo el espigado atleta proveniente de una familia de corredores, donde solamente él decidió tomar el camino de la velocidad.

Y es que desde su ingreso a la UANL donde está próximo a cumplir su maestría, el menor de la dinastía ha competido por el vecino Estado, que le permitió crecer dentro de la disciplina.

“Son muchos años dentro del atletismo, y el deporte también te cobra factura en salud física, he probado de todo, las dulces mieles como las amarguras del deporte, pero por lo regular casi todo es bueno”, dijo.

“He pensado en el retiro, no diría con certeza si regresaría a correr fondo, mi decisión sería muy definitiva, igual me quedaría haciendo algo recreativo y no competitivo”.

Pero como buen deportista, tiene una espinita clavada en su interior, estar presente en la máxima competencia deportiva a nivel mundial.

“Juegos Olímpicos es el único objetivo que no he cumplido hasta ahora, pero ya todo lo demás creo que mis metas las pude cumplir”, recalcó.

GRAN APRENDIZAJE

El pasado 2017 fue un año de mucho aprendizaje, pero el 2018 viene aún más fuerte, pues está colmado de competencias que espera poder desarrollar en su totalidad.

“Le dimos vuelta a la página, ahorita tenemos como siempre la Universiada Nacional, el Campeonato Nacional de Primera fuerza y buscando la marca para Juegos Centroamericanos”, dijo el velocista.

Y aunque la justa universitaria no tiene sede aún, sabe que de dar marca podría asistir a Barranquilla, Colombia a los Centroamericanos.

“Buscará marca individual en 400 metros y 4x400 con Selección Mexicana, será un año difícil, pues los nuevos talentos vienen empujando bastante fuerte, hay 100 corredores abajo de sub-20 que traen muy buenas marcas y hay que darles pelea”.

Este año además concluye su maestría en derecho del trabajo y al concluir su etapa de estudiante dejaría de igual manera el deporte.

Pablo Orduña tiene entre sus más grandes logros unos Juegos Centroamericanos en 2014, participación en Universiada Nacional con primeros lugares, además de asistir cada año a Houston a medirse con atletas norteamericanos, “creer que eres de los mejores y ver que el nivel está muy por encima de nosotros fue una gran experiencia”.


Imprimir
te puede interesar
[Lesionado]
hace 19 horas
[Coahuila]
hace 12 horas
[Gobierno del Estado]
hace cerca de 20 horas
similares