×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Suena fuerte Grupo Solemne

La agrupación estrena su primer videoclip

Imprimir
Suena fuerte Grupo Solemne
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con tres años en los escenarios locales, el Grupo Solemne ha decidido lanzarse a lo grande y, para iniciar con el pie derecho, estrenaron ayer su videoclip Cómo te Quiero, el cual relata una historia de amor de aquellas que unen a las familias: el nacimiento de un hijo.

El audiovisual mostrado durante una acercamiento con los medios en el bar Terraza HKN, inaugura la nueva etapa de la agrupación siendo el primer sencillo de, lo que según apuntaron los músicos, un disco que viene.

Conformado por el percusionista Mariano Sánchez; Juan Marines, baterista; Gerardo Aldape, bajo y segunda voz; Ernesto Zamora, a cargo del Acordeón y Jorge Cáceres, voz y bajoquinto, Grupo Solemne tiene en miras seguir extendiendo su música por todo el país y más allá de las fronteras, ya que señalaron que por ahora tienen mucho trabajo en Saltillo y Coahuila, pero buscan llegar a Estados Unidos.

Cómo te Quiero muestra al mismo vocalista de Solemne con su esposa, quienes reciben la noticia de que serán padres, eso crea un juego con el amor del cual habla la canción y, que a su vez, recibe una melodía alegre.

“Sucede la gran casualidad de que Jorge y su esposa Tati sale embarazada. La canción puede interpretarse como que está dedicada a un bebé. No estaba planeado, pero en el trayecto de la canción se dio natural”, agregó Sánchez.


Por su parte Cáceres comentó que “somos músicos con mucha experiencia, y queremos hacer algo muy grande. Vamos a cerrar diciembre con mucho trabajo y comenzaremos a armar un show tour para presentarnos en otros lugares y también empezaremos a grabar el disco completo”.


Cómo te Quiero puede encontrarse en las redes sociales de Grupo Solemne.




Imprimir
te puede interesar