×
hace 4 semanas
[Estados]

Sufre Zacatecas por racha violenta

Alertan por balaceras y el hallazgo de presuntos plagiarios colgados

Imprimir
Sufre Zacatecas por racha violenta
El repunte de violencia se ha recrudecido con enfrentamientos en diferentes zonas de la entidad. Foto: Agencias
Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Zacatecas alertó por diferentes incidentes registrados durante la madrugada de este martes en la entidad en los que se encontraron los cuerpos de tres hombres y dos mujeres y donde también se registraron tres heridos por impactos de bala.

Las autoridades informaron primero de un tiroteo registrado en la Cervecería D’ Lucha de la zona de tolerancia del municipio de Guadalupe, donde encontraron los cuerpos de Cecilia “N”, de 33 años y de Justina “N”, de 46. Las autoridades informaron que los tiradores llegaron en una motocicleta y dejaron a otra mujer herida, además aseguraron 20 casquillos al exterior del establecimiento.

Por otro lado, entre los límites de Zacatecas y Durango, en el tramo Gualterio-Chalchuhuites pobladores alertaron el hallazgo de dos cuerpos colgados en un árbol con una cartulina donde se les señalaba por ser secuestradores, aunque sus identidades se mantuvieron reservadas.

Los servicios de emergencia también atendieron una llamada de auxilio en el municipio de Ojocaliente, donde un comando armado ingresó a la fuerza a un domicilio en la comunidad Santo Tomás de Venaditos para acribillar a Juan Antonio “N”, de 44 años, quien perdió la vida cuando era trasladado a un hospital.

Asimismo, policías estatales rescataron a “Francisco”, de 59 años, quien resultó herido por disparos en el hombro y en la mandíbula al atestiguar un tiroteo en el municipio de San Pedro Piedra Gorda Derby y que condujo herido hasta la entrada por la carretera 45 hasta llegar al municipio de Cosío, donde fue atendido.

Otro incidente similar se registró en la avenida González Ortega, en la Zona Centro de Zacatecas, donde un hombre de 28 años sobrevivió a un ataque armado, aunque fue trasladado a un hospital al resultar herido.

OPERATIVO

La Fiscalía estatal también informó que se logró el rescate de un hombre secuestrado y se logró la detención de cinco de sus plagiarios en la avenida Celaya de Zacatecas.




Imprimir
te puede interesar
similares