×
hace 6 días
[Afore]

Sufren adultos mayores ‘calvario’ con las afores

Muchos adultos mayores buscan asesoría al batallar para que les entreguen su Afore o el de alguno de sus familiares.

Imprimir
Sufren adultos mayores ‘calvario’ con las afores
Monclova, Coah.- Con la misma responsabilidad que los adultos mayores cumplen con sus obligaciones, quieren que las autoridades y los bancos se comporten cuando al hacer sus trámites para que les den su Afore, no los traigan dando vueltas por problemas que no les dicen siquiera cómo resolverlos, señaló Jesús Castillo Suárez, líder estatal del MUNJP.

“Pido a las autoridades tomen cartas en el asunto, tenemos muchos problemas de esa índole, donde tras ser dados de baja en las fuentes de trabajo y tener la cuarta parte del tiempo cotizando para tramitar una pensión de invalidez, la sesentía o vejez, perdemos mucho tiempo al tramitar la Afore”, dijo en entrevista.

“Están afectando a gente que cotizó durante muchos años, y que de repente se topa con esa situación, claro que las autoridades y los bancos quieren tener los datos con total precisión de cada uno de nosotros, pero ahí la peor parte la está sacando el adulto mayor, al que le dan con mayor facilidad un préstamo que el dinero que juntó para su retiro”.

“Lo finiquitan o indemnizan de la empresa para pensionarse o jubilarse, y se le termina el dinero haciendo los trámites, y pasados los 56 días ya no tiene seguro de acuerdo a la ley, cuando son personas que tienen gastos de escuela por sus hijos, viven en casa de renta o tienen familiares enfermos”.

“En muchos casos tienen que demandar para obtener su Afore, su pensión o jubilación, y no teniendo dinero todavía deben pagar un abogado para que les lleve el caso en una Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Saltillo”, aclaró el líder estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados.

“La mayoría de los problemas a que se enfrentan los trabajadores en el retiro al tramitar su Afore, tienen que ver con duplicidad de expedientes o números afiliación, personas que se llaman igual, errores en el nombre o apellido en un documento como el acta de nacimiento o la credencial de elector”.


Imprimir
te puede interesar
similares