×
hace 2 meses
[Eagle Pass]

Sufren de coronavirus 9 miembros de familia

Imparable el contagio de la enfermedad en el sur de Texas.

Imprimir
Sufren de coronavirus 9 miembros de familia
Las autoridades recomiendan reducir la movilidad social y evitar reunirse, ya que a eso se atribuye el avance de la enfermedad.
Escuchar Nota


Eagle Pass, Tx.- Los contagios de Covid-19 en Eagle Pass y Maverick no frenan y hoy se registraron nueve positivos, los cuales son miembros de una sola familia en esta frontera, informaron las autoridades de Salud.

Con esto, la ciudad registra ya 142 casos de coronavirus con dos personas fallecidas hasta el momento, dijo la asistente y miembro del Centro de Operación de Emergencias, Denisse Nemeth.

En esta frontera se han realizado ya dos mil 964 los exámenes de los que dos mil 198 son negativos.

Añadió que se encuentran pendientes del resultado un total de 624 personas y ha salido adelante de la enfermedad, una más, es decir, 43 se han
recuperado.

Al tener conocimiento de que las 9 personas positivas son de una sola familia, obliga a la autoridad a recomendar a la comunidad a que tomen en cuenta las medidas de salud que se deben adoptar, porque el virus lo adquiere cualquiera y contagiarse es inevitable si no se respetan las prevenciones.

Las autoridades atribuyen estos casos a la negativa de los habitantes de evitar reunirse, ya que hay otro caso similar, el de la fallecida el día jueves, una mujer de 65 años, de quien 15 integrantes de su familia han dado también positivo a la enfermedad.

Un caso más en PN

Un nuevo caso de Covid-19 se registró en Piedras Negras, con lo que la cifra total aumenta a 67 casos; Acuña aumenta a 50 casos tras registrarse otros cinco contagios.

De acuerdo al Reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, este viernes se registraron 68 nuevos casos de coronavirus en Coahuila, con lo que se llegó a un total de 1,511 contagios, incluidos 88 decesos.

El nuevo caso en Piedras Negras corresponde a un hombre de 34 años de edad desempleado, que acudió por cuenta propia a realizarse la prueba al laboratorio de Biología Molecular.

Según se informó el hombre se encontraba en su vivienda en cuarentena y su contagio no tiene relación con los casos confirmados previamente.

De acuerdo a autoridades de salud, el hombre de 34 años se dedicaba a la agricultura en predios de su propiedad y sus contactos solo eran familiares, por lo que se analizan a sus familiares.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}