×
hace 9 meses
[Coahuila]

Sufren en ejidos escasez de agua

No están en condiciones de almacenar agua de lluvia para el calor

Imprimir
Sufren en ejidos escasez de agua
Queda poca agua en los estanques, requieren los desazolven.
Castaños, Coah.- Ejidatarios de Baján temen quedarse sin el vital líquido para darle de beber a sus animales, pues los estanques y las represas se encuentran llenas de tierra y requieren que las desazolven para almacenar agua para los próximos meses de tiempo de calor, mencionó Ricardo Rivera Soto, comisariado ejido Baján.

Dijo que son 14 estanques de agua, tienen suficiente agua hasta el momento para abastecer a sus animales, pero en los próximos meses se pueden quedar sin el líquido para sus ganados porque no tiene suficiente profundidad.

“Hay poco forraje para los animales, esperemos que este año llueva y no se registre sequía, hasta el momento no han perecido animales porque todavía hay agua y poco alimento, pero de no llover los hatos ganaderos se verán perjudicados”, comentó.

Rivera Soto dio a conocer que se encuentran desesperados los ejidatarios porque los estanques están llenos de tierra y necesitan que la maquinaria los desazolve para poder almacenar el agua en la temporada de lluvia.

Señaló que van a gestionar a las autoridades municipales el desazolve de los estanques de agua que se encuentran distribuidos en diferentes lugares de la comunidad, para que los animales puedan beber.

El comisariado dio a conocer que hay un pozo de agua, pero a este se le da otro uso, lo que buscan las familias del ejido es que les apoyen en la limpieza de los grandes almacenamientos de agua que están diseñados para dar agua a los vientres.


Imprimir
te puede interesar
similares