×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Suman 100 migrantes que han sido deportados

Migrantes que han solicitado el permiso ante el INM para estar en México, tendrán que desalojar el albergue temporal...

Imprimir
Suman 100 migrantes que han sido deportados
Piedras Negras, Coah.- Poco a poco los migrantes albergados en esta ciudad han tomado conciencia de lo complicado que es cruzar a Estados Unidos principalmente por los riesgos que existen, por ello es que suman ya 100 personas que han solicitado su repatriación voluntaria, encargándose de estos trámites el propio Instituto Nacional de Migración, informó el alcalde Claudio Bres.

Aquellos que han cometido faltas o han alterado el orden se les ha dado inicio a su repatriación, aunado a que además no cuentan con un permiso legal que les acredite circular en territorio mexicano, dijo el presidente municipal, al resaltar que de estos son 19 casos. “Como cualquier persona que llega a casa y no se comporta como tal, pues es inmediatamente reportado”, dijo.

En este sentido aclaró que se sigue investigando como desde un inicio a cada uno de ellos, si cuentan con algún delito en sus países de origen o durante su trayecto en este país. Asimismo destacó que el Instituto Nacional de Migración sigue llevando a cabo los registros de quienes desean obtener un permiso de hasta un año para permanecer en México, de los cuales ya son 700 y que de forma paulatina irán desalojando el albergue temporal.

“Ya empezarán a salir grupos a partir de no más de 48 horas, es libertad de ellos si se quieren quedar entre nosotros en la frontera, si quieren arriesgar y poner en peligro sus vida y cruzar de manera ilegal los Estados Unidos, si se quieren ir a cualquier otro punto del país porque tengan un conocido o amigo (...), incluso regresar a su país de origen” finalizó.


Para saber
» Cada vez son más los que deciden regresar a su lugar de origen o solicitan permiso para quedarse aquí, ante los inminentes riesgos que existen de cruzar a Estados Unidos

» Quienes cometan faltas o alteren el orden no tienen cabida en el albergue y serán retornados a su país.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 17 horas
[Saltillo]
hace cerca de 17 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 17 horas
similares