×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Suman 3 quejas contra servidores públicos

En lo que va de 2018 la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila...

Imprimir
Suman 3 quejas contra servidores públicos
Blanca Esther Jiménez Franco, titular de la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Piedras Negras, Coah.- En lo que va de 2018 la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila, ha documentado tres quejas, contra igual número de servidores públicos de la Secretaría de Educación Pública, señaló Blanca Esther Jiménez Franco.

La titular del organismo, aseguró que se han tenidos algunas que involucran a personal del sector educativo, en cuyos casos se les da seguimiento como a cualquier queja.

“La Comisión de Derechos Humanos no solo ve quejas en contra de corporaciones policiacas, sino en contra de toda autoridad de carácter estatal y municipal y toda vez que la Secretaría de Educación es una autoridad estatal, se tienen algunas”, estableció.

Sin precisar los motivos, consideró importante que padres de familia pongan atención para hablar con los maestros, a fin de erradicar conductas en las que eventualmente se pueda incurrir en una violación a los derechos humanos de los estudiantes.

“Parte de nuestra labor es dar difusión a lo largo del año en escuelas primarias, secundarias, jardines de niños e incluso guarderías para que niños, jóvenes y padres de familia sepan de sus derechos y tengan la información necesaria”.

Añadió que se tienen varios programas, de difusión y capacitación en materia de derechos que se implementan a través de pláticas o cursos para evitar situaciones que puedan ser violatorias de derechos humanos, no solo en escuelas de Piedras Negras, sino de toda la circunscripción.

Al considerarse violaciones de derechos humanos no graves, explicó que se busca la conciliación entre las partes, a diferencia de otras dependencias que si pueden ser objeto de recomendaciones, como las corporaciones de seguridad.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 16 horas
[Aniversario]
hace 22 horas
[Detenido]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 22 horas
[Consejo Internacional de Buena Vecindad]
hace 22 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 15 horas
similares