×
hace 1 mes
[Estados]

Suman 54 presos muertos y 73 casos activos de Covid-19 en cárceles de la CDMX

La titular de la Secretaría de Gobierno, informó que el Reclusorio Norte cuenta con 50 casos activos de coronavirus

Imprimir
Suman 54 presos muertos y 73 casos activos de Covid-19 en cárceles de la CDMX
Foto: Zócalo | El Universal
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta la fecha 54 personas de los centros penitenciarios han fallecido por coronavirus y que hay 73 casos activos.

En videoconferencia de prensa, indicó que entre los decesos se encuentran reos y custodios, y añadió que del 6 de abril al 12 de julio se han aplicado 4 mil 607 pruebas de coronavirus a personas de recién ingreso al sistema penitenciario teniendo actualmente 73 positivos

“Actualmente hay 73 casos activos. A la fecha van 54 defunciones que representan el 0.2% de la población”, añadió que desde hace tres semanas no se ha presentado otro deceso.

CASOS ACTIVOS

Los casos activos se encuentran de la siguiente forma: 4 Reclusorio Norte; 8 Centro femenil Santa Martha Acatitla, 4 Reclusorio Oriente; 1 Penitenciaria; 5 Centro Varonil Santa Martha y 50 en el Reclusorio Sur.

Rosa Icela dijo que cuentan en los 13 centros penitenciarios Zonas Covid, es decir áreas especiales para la atención de casos sospechosos y positivos de Covid-19 donde se ingresan con equipo especial.

En dichas áreas hay camas con separación, ventilación, limpieza y desinfección, baño independiente y lavabo con agua y jabón y toallas de papel.

Además se instalaron ocho carpas en seis centros penitenciarios: Femenil y varonil de Santa Martha, Reclusorio Oriente, Norte Sur, y Penitenciaria para las personas que se están recuperando de la enfermedad.

Recordó que a partir del 16 de marzo se puso en marcha el protocolo en el Sistema Penitenciario, junto con la Secretaría de Salud, para las jornadas de sanitización y filtros permanentes de salud para los reos así como para sus familiares.

Aseguró que todas las personas de recién ingreso a los centros penitenciarios se les aplica la prueba de coronavirus, y se han aplicado medidas preventivas para población vulnerables además se comenzaron a realizar videollamadas, hasta el momento van más de 8 mil.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}