×
hace 2 meses
[Coahuila]

Supervisa Alcalde acciones en kínder

El objetivo es que las escuelas tengan instalaciones de primer nivel

Imprimir
Supervisa Alcalde acciones en kínder
Se construye la barda perimetral del Jardín de Niños Gabriela Mistral, en la Occidental.
Frontera, Coah.- La mejor inversión es la educación, declaró Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, al supervisar el avance de la construcción de la barda perimetral del Jardín de Niños Gabriela Mistral, en la colonia Occidental.

La Primera Autoridad señaló que este plantel será prototipo, tomándose como referencia para que otras escuelas se puedan transformar y contar con instalaciones de primera calidad.

Blanca Dávalos, supervisora de la Zona Escolar 213, y la directora del plantel, Alba González, dijeron que para salvaguardar la integridad de los niños, se apoyan con seis mamás para montar guardias y evitar que los párvulos se acerquen a donde se trabaja en dicha obra.

La Supervisora dijo que son 260 niños beneficiados, al ser un plantel que da servicio en dos turnos, por lo que se logra el cambio deseado, agradeciendo dicho beneficio a nombre del personal.

'En salud no vamos a escatimar esfuerzos'


La coordinación entre el Ayuntamiento de Frontera, que preside Florencio Siller Linaje, con la Jurisdicción Cuarta de la Secretaría de Salud, ayudará a trabajar en beneficio de la ciudadanía, evitando la proliferación de enfermedades.

Florencio Siller Linaje, presidente municipal de Ciudad Frontera, y Faustino Aguilera, jefe de la Jurisdicción Cuarta de la SSA y todo el equipo de médicos, sostuvieron importante reunión para acordar actividades en todas las colonias y ejidos.

“El objetivo es darles a conocer cómo trabajamos, ponernos de acuerdo, tenemos toda la disposición del Alcalde de Ciudad Frontera, vamos a trabajar muy bien, evitando que proliferen enfermedades como el Zika, Dengue y Chikungunya”, señaló Faustino Aguilera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Por parte del jefe de la comuna fronterense, se comprometió a no bajar la guardia con respecto a estas tres enfermedades, pidiendo trabajar siempre de la mano porque desea una vida sana para cada familia fronterense.

“No vamos a escatimar esfuerzos con respecto a la salud de nuestra gente, tengan la seguridad que siempre trabajaremos de la mano, porque una vida sana es sinónimo de mejor calidad de vida”, señaló la Primera Autoridad de Ciudad Frontera.

Colectan pañales para adulto

Para ayudar a las personas de escasos recursos que convalecen de alguna enfermedad y requieran pañales, las autoridades municipales llevaron a cabo la recolección de paquetes para adultos, a fin de cubrir una de las principales peticiones en Acción Social.

Blanca Castillo y Margarita Malagón, regidora y directora de Acción Social, organizaron la colecta de pañales que se llevó a cabo en la Plaza Principal, apoyándolas principalmente el alcalde Florencio Siller Linaje.

La Directora comentó que a diario reciben peticiones de quienes lamentablemente padecen alguna enfermedad que los obliga a usar pañales, y al ser un gasto constante para sus familias de escasos recursos, recurren al Ayuntamiento.

“Agradecemos mucho a todas las personas y autoridades que nos apoyaron, sabíamos que haciendo esta actividad la ciudadanía nos iba a respaldar, de verdad es mucho el beneficio que le dan a quienes están en sus casa luchando por mejorar su salud”, comentó.

Blanca Castillo, regidora de Acción Social refirió que, tanto la directora como ella, tienen en lista de espera a 45 adultos que se apoyan en las autoridades para solventar esta necesidad.


Imprimir
te puede interesar
similares