×
hace 4 semanas
[Ayuntamiento]

Supervisa Alcalde obras en el Centro

Florencio Siller recibe el agradecimiento de los vecinos

Imprimir
Supervisa Alcalde obras en el Centro
Con personal de la UMF9 revisaron los trabajos.
Frontera, Coah.- Autoridades municipales revisaron las rampas para discapacitados, en la plaza de La Lagunita y por la Clínica 9 del IMSS, al habilitar mejores accesos para mayor seguridad y facilidad.

Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, acompañado por Martha Beltrán de Siller, presidenta del DIF, acudieron primero a la mencionada plaza, donde se habilita una rampa en el foro, además revisaron el lugar porque realizarán el festejo del Día del Niño.

Luego se trasladaron a la Clínica 9 del IMSS en el Centro, revisando la delimitación de ocho cajones para estacionamiento de discapacitados, con sus respectivas rampas, como parte complementaria de la obra de pavimentación de las calles Cuauhtémoc y Americana.

“Fueron seis millones de pesos los que invertimos en la pavimentación, que de manera equitativa el Gobierno del Estado y mi administración, aportamos para mejorar las calles, y terminar con el problema del estancamiento del agua”, dijo.

Alfredo García, director de la citada clínica, dijo que están muy agradecidos con el apoyo de las autoridades estatales y municipales, por la transformación de las calles, y estar al pendiente de las necesidades de la derechohabiencia.

Benefician acciones a pacientes del IMSS

Hasta ocho pacientes llegaban tarde a su cita, cuando se formaba la laguna alrededor de la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS, por lo que ahora ya no tendrán excusas con la pavimentación.

Alfredo García, director de la clínica, agradeció a las autoridades la pavimentación de las calles alrededor de la UMF 9, al terminar con el problema de formarse un enorme charco de agua, cuando llovía.

Explicó que para los pacientes convalecientes por enfermedad o lesión, se les dificultaba atravesar la calle, era prácticamente imposible subir a la banqueta sin mojarse los pies.

Reconoció que cada vez que llovía ya sabían del problema para la derechohabiencia, complicándose el fácil acceso por la banqueta principal, caminando varios metros más buscando el nivel más bajo del agua.

“Sí tuvimos muchos casos de pacientes que llegaban tarde a su cita, porque trabajábamos alrededor de una laguna, sí era muy complicado cada vez que llovía, por eso estamos agradecidos con las autoridades, porque cambia el panorama, con el acceso más fácil y seguro”, concluyó.

Pelean taxistas por nuevas concesiones

El Frente Común de Organizaciones de Taxi también peleará por las dos concesiones, al insistir que como la CTM está dividida, a quien le pertenecen es a Nuevos Taxímetros de Frontera.

Jaime Martínez, miembro del frente común, dijo que presentarán la petición ante el Jurídico del Ayuntamiento para que le retiren las dos concesiones que entregó la administración de Amador Moreno.

“Es herencia de corrupción, porque ya estaban definidos los nombres de los beneficiarios, y son para Juan Pablo Hernández de Nuevos Taxímetros de Frontera, y no para la CTM de Vicente Carreón”, declaró.

Destacó que la CTM en Frontera está dividida bajo los liderazgos de Osvaldo Mata y David Galindo, y los taxistas también están incluidos, recalcando que los dos permisos en cuestión deben ser entregados a quien corresponde.

“Vemos a esta administración municipal que trabaja con claridad, que no dan lugar a corrupción, por eso vamos a incluirnos en esta lucha, porque hay un listado de beneficiarios, que se publicó en el Diario Oficial del Estado”, señaló.

Agregó que Juan Pablo Hernández, de Nuevos Taxímetros de Frontera, está peleando sus dos concesiones desde que supo fueron entregados al otro grupo de la CTM, por eso se sumarán a la pelea legal por recuperarlas.




Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 21 horas
[Seguridad]
hace 21 horas
[Internacional]
hace 4 horas
similares