×
hace 2 meses
[Piedras Negras]

Supervisan los planteles afectados por las lluvias

La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez en compañía del subdirector de Servicios Educativos...

Imprimir
Supervisan los planteles afectados por las lluvias
Piedras Negras, Coah.- La alcaldesa Sonia Villarreal Pérez en compañía del subdirector de Servicios Educativos de la Región Norte, Aarón Rodríguez de Lara, y el gerente general de Simas, Arturo Garza Jiménez, llevó a cabo un recorrido de supervisión por algunos de los planteles afectados por las lluvias registradas esta semana y entrevistarse con los directivos de dichos planteles.

Las autoridades visitaron las instalaciones del jardín de niños Diego Rivera, en donde las canchas y patio cívico fueron cubiertos por el agua, los cuales a estas alturas se han convertido en un gran foco de infección, pues el estancamiento y la mezcla de aguas negras provocan malos olores y por lo tanto, la suspensión total de clases.

Otro de los puntos afectados es la escuela primaria Adolfo López Mateos, cuya área de patio también presentó estancamiento de agua. Sin embargo no se han suspendido las clases, ya que las afectaciones no son tan grandes como en el kínder contiguo.

Al respecto, el gerente de Simas, indicó que la dependencia a su cargo inició las labores de extracción de agua en ambas instituciones y probablemente sea hoy cuando se lleve a cabo la aplicación de cal en las zonas afectadas, siempre y cuando no llueva.

Por su parte, el subdirector de Servicios Educativos manifestó que la secretaría está al tanto de la situación de todas las escuelas afectadas, 4 públicas y 2 privadas, las cuales recibirán el apoyo y atención necesaria por parte de las autoridades municipales, estatales y federales.


Imprimir
te puede interesar
similares