×
hace 1 semana
[Simas]

Surte Simas agua a tubería obsoleta

El 40 por ciento de la tubería de agua potable de Monclova y Frontera es obsoleta

Imprimir
Surte Simas agua a tubería obsoleta
En las próximas semanas continuará el cierre de cuadras de diversas calles de la Zona Centro de Monclova
Monclova, Coah.- El 40 por ciento de la tubería de agua potable de Monclova y Frontera es obsoleta, ante lo que Simas tiene proyectado cambiar a corto, mediano y largo plazo 354 kilómetros al tener una antigüedad superior a 50 años, informó el encargado de Control de Obras, Héctor Martínez Gelacio.

Por ahora, la Zona Centro de Monclova es prioridad en la reposición de la tubería de agua, ante lo que advirtió que se continuará cerrando a la vialidad calles del primer cuadro citadino para realizar los trabajos.

Evitarán problemas con el tráfico

Héctor Martínez comentó que Simas trabaja de manera coordinada con el departamento de Vialidad y Transportes para prevenir problemas con el tráfico vehicular y también con la Cámara Nacional de Comercio para que difunda entre los comerciantes los plazos en que serán cerradas diversas arterias.

Añadió que son más de 14 cuadras del primer cuadro citadino en las que se tiene programado reponer la tubería, en calles como la Zaragoza, De la Fuente, Miguel Blanco y Abasolo.

Este año Simas realizará una inversión de 26 millones de pesos en la reposición de tubería de agua y drenaje, no sólo en la Zona Centro de Monclova, también en la de Frontera y en las colonias El Pueblo, Primero de Mayo, La Loma y el área alta de la Guadalupe.

Para cambiar la totalidad de la tubería obsoleta de Monclova y Frontera, el funcionario señaló que se requiere de una inversión de 300 millones de pesos, por eso la reposición se realiza por etapas en los sectores donde existen mayores problemas de fuga del vital elemento.

La tubería que Simas está retirando es de asbesto y fierro, y se sustituye por otra de PVC, la cual dijo que tiene una vida útil de 50 años.


Imprimir
te puede interesar
similares