×
hace 4 meses
[Local]

Surten las farderas su lista de útiles

El robo de útiles escolares en papelerías de Monclova se ha disparado entre 20 y 30 por ciento en esta temporada

Imprimir
Surten las farderas su lista de útiles
Las papelerías son víctimas de robos por parte de farderas.
Monclova, Coah.- El robo de útiles escolares en papelerías de Monclova se ha disparado entre 20 y 30 por ciento en esta temporada por parte de farderas que roban esa clase de productos para comercializarlos a bajo costo en “pulgas” y también a través de Facebook.

Usan a niños para robar en papelerías


Arturo Valdés Pérez, comerciante del ramo, manifestó que las farderas están haciendo su agosto porque ya está próximo el regreso a clases, ante lo que hizo un llamado a todos los dueños de papelerías para que se estén alertas porque “nos van a fregar en estos días”.

“Una persona regentea, se trae dos o tres señoras y distraen al personal de las papelerías y empiezan a acarrear productos caros: calculadora, lápiz adhesivo y marcador Magistral, lo más caro de las listas escolares”, dijo al hablar de la manera en que las farderas actúan.

Incluso dijo que las señoras involucran a hijos menores de edad en esta ilícita actividad.

Comentó que todos esos productos los venden en “pulgas” o tienditas, donde la gente se sorprende porque lo dan a un precio más barato, pero lo que pasa es que es robado.

También en Facebook existen infinidad de ofertas de productos escolares, pero porque son mal habidos, aseveró.

El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que realicen operativos en las “pulgas”, a fin de que exijan a los comerciantes la presentación de la factura de los productos escolares que vendan.

“Hagan sus rondines en las ‘pulgas’ en esta temporada, exijan las facturas para comprobar la procedencia de los productos, no puede ser que cuesten más baratos que en las papelerías, y si es así es porque son robados”, aseveró.


Imprimir
te puede interesar
similares