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Suspende Salud por plaga a restaurante

Por Néstor González

Publicado el viernes, 8 de septiembre del 2017 a las 09:01


No pasa inspección sanitaria.

Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, procedió a la suspensión temporal del restaurante Sirloin Stockade Saltillo, debido a las quejas que se presentaron a través de redes sociales, en las que se cuestionaron las condiciones de insalubridad en que se encuentra dicho establecimiento.

Eliud Aguirre Vázquez, titular de la Jurisdicción, dijo que luego de que se presentaron quejas anónimas por la presencia de cucarachas en el restaurante, se envió personal de verificación sanitaria.

Apuntó que en esta inspección se detectaron algunas irregularidades, como falta de higiene en algunas áreas del restaurante, falta de artículos de limpieza en los sanitarios del personal, que tenían vencida la fumigación desde el pasado 2 de agosto, así como a cinco empleados que no contaban con sus tarjetas de salud.

“Fuimos encontrando todas estas observaciones, y sí se fundamentaba para hacer una suspensión temporal del establecimiento”.

Alimentos no

Dijo que durante la inspección realizada el miércoles, sí se encontró fauna nociva (cucarachas) en algunas áreas de almacenamiento de los insumos de limpieza, aunque descartó que en los alimentos se haya presentado esta situación.

El funcionario dijo que la suspensión temporal indica que el establecimiento está impedido para preparar alimentos y venderlos. Al margen de esto, la autoridad está facultada para aplicar multas por reincidencia.

Admite deficiencias

El gerente en turno del Sirlon Stockade, Sergio López, admitió que derivado de la inspección que se realizó por parte de la Jurisdicción Sanitaria, se detectaron algunas deficiencias que aseguró ya están trabajando con el fin de que a la brevedad pueda cumplirse con los requisitos y el establecimiento pueda volver a operar. Señaló que desde que se tuvo conocimiento de las quejas por la presencia de fauna nociva en el local, se empezó a trabajar en ello y se atendieron de inmediato las opiniones de los clientes. “Son puntos que sí se dejaron pasar, la falta de personal es complicada para todos los establecimientos, y se llamó la atención, estamos trabajando en ello para que puedan hacer una segunda verificación y seguir trabajando conforme a la norma”. Apuntó que el negocio restaurantero es un giro en el que se multiplican las quejas, pero ellos buscan atender de inmediato para brindar un servicio conforme a la ley y a la franquicia.

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