×
hace 2 meses
[Seguridad]

Suspenden hasta el miércoles audiencia de ‘El Marro’

El proceso se realiza mediante videoconferencia, ya que José Antonio Yépez se encuentran en el penal de Puentecillas

Imprimir
Suspenden hasta el miércoles audiencia de ‘El Marro’
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La primera audiencia en contra de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro" fue suspendida y se reanudará mañana miércoles.

El abogado defensor dijo que no pudo revisar la carpeta de investigación, pues aunque se la compartieron en versión digital, estaba encriptada, por lo que pidió al juez una prórroga que le fue concedida, según versiones de medios locales.

Antes, el abogado pidió que la audiencia fuera privada, alegando que en otros procesos penales en los que él también representó a familiares de "El Marro" los medios de comunicación ventilaron información que lo puso en peligro.

"Mi hermano fue levantado, torturado, incluso marcado como un animal, por ello pido que la audiencia sea de manera privada; sí me opongo a que sea pública", sostuvo, refiriéndose indirectamente al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con la anuencia de la Fiscalía de Guanajuato, la audiencia se decretó privada, y poco tiempo después fue suspendida.

El proceso se realiza mediante videoconferencia, pues el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, y otros cinco detenidos el domingo, se encuentran en el penal de Puentecillas, mientras que el juez en el Juzgado de Oralidad ubicado a un costado del Cereso Mil, de Valle de Santiago.

Personal del Poder Judicial del Estado informó que el caso quedó asentado bajo la causa penal 1P4220-62.

Junto con "El Marro", son procesados Raúl 'N', Silvestre ´N', Saulo 'N', Guillermo 'N' y José Cruz 'N', a quienes se les imputa el delito de secuestro y homicidio en grado de tentativa de los elementos que realizaron el operativo en el que los detuvieron.

Además de resguardar el penal de Puentecillas, los operativos de seguridad vigilan las inmediaciones del Cereso Mil, donde se encuentra el Juzgado Especializado en Secuestro.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}