×
hace 2 meses
[Operativos]

Suspenden operativos

El Servicio de Administración Tributaria suspendió los operativos de decomiso de autos “chuecos” en Monclova.

Imprimir
Suspenden operativos
Adentro de la bodega del SAT quedaron las unidades decomisadas.
Monclova, Coah.- El Servicio de Administración Tributaria suspendió los operativos de decomiso de autos “chuecos” en Monclova, sin embargo, la UCD y Onappafa advirtieron que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de que empleados de la dependencia federal regresen en los próximos días para confiscar más vehículos de procedencia extranjera.

Por el momento ni las placas otorgadas por estos dos organismos han servido de nada para defender a sus socios del decomiso que han realizado agentes fiscales del SAT.

Frenan decomisos, pero sigue la alerta

Luego de dos días de “cazar” vehículos de procedencia extranjera para decomisarlos, el Servicio de Administración Tributaria suspendió los operativos en Monclova, pero la UCD y Onappafa advirtieron que se mantendrán en alerta debido a que se reanudarán en cualquier momento.

Zócalo Monclova se presentó ayer por la mañana en el edificio del recinto fiscal de la Administración General del Estado y constató que seguía cerrado, no había personal del SAT y tampoco elementos de Fuerza Coahuila.

También observó que se retiraron las pancartas que socios de la UCD y Onappafa colocaron el martes por la tarde en la entrada principal con mensajes de repudio a los operativos de decomiso.

El dirigente de la UCD, Armando García Grimaldo, y la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, comentaron a este matutino que no recibieron ningún reporte de agremiados en torno de que sus vehículos hayan sido decomisados.

De esta manera confirmaron que los operativos se suspendieron, sin embargo, ambos representantes señalaron que hay que mantenerse en alerta porque podrían regresar en los próximos días.

Esto porque el administrador de Operaciones Especiales de Comercio Exterior del SAT, José Manuel Cruz, quien encabezó los operativos del lunes y el martes en Monclova, advirtió que estas acciones se realizarán en todos los municipios de Coahuila, y así como unos días están en una ciudad, otro día están en otra.

Ante ese riesgo, la UCD y Onappafa no cancelaron la reunión a la que convocaron a sus socios para este viernes a las seis de la tarde en la Plaza del Magisterio, donde acordarán las acciones que se realizarán.

'Muchos se sacrifican para poder importar'

Pese a que importar un vehículo de procedencia extranjera tiene un costo muy elevado, en Monclova hay gente que realiza sacrificios económicos para importar autos americanos y posteriormente tramita las placas de Coahuila, con el objetivo de no tener problemas para circular, informó la administradora de la Recaudación Local, Cristina Amezcua González.

Aunque no precisó números, señaló que en las oficinas de la dependencia a su cargo llegan personas con el pedimento de importación y el título de propiedad de vehículos de procedencia extranjera, para pagar los impuestos de control vehicular y de esa manera obtener las placas.


Imprimir
te puede interesar
[Reparaciones]
hace cerca de 5 horas
[Saltillo]
hace cerca de 5 horas
[Drogas]
hace cerca de 5 horas
similares