×
hace 2 meses
[Sedu]

Suspenden por fin a intendente

Desde ayer miércoles, el intendente acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años fue suspendido de su empleo.

Imprimir
Suspenden por fin a intendente
Félix Rodríguez.
Monclova, Coah.- Desde ayer miércoles, el intendente acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años fue suspendido de su empleo, sin embargo, si se demuestra que no cometió dicho abuso, podría regresar a laborar, comentó el profesor Félix Rodríguez.

Este lunes trascendió el supuesto abuso sexual del que fue víctima una alumna de una escuela primaria de Monclova, quien habría sufrido ‘tocamientos’ por parte del conserje de la institución educativa -cuyo nombre ha permanecido en total hermetismo por parte de las autoridades.

La Sedu no protege a violadores

El Subdirector Regional de Servicios Educativos, Félix Rodríguez, indicó que desde ayer miércoles, y por instrucciones del área jurídica de la Secretaría de Educación, el trabajador fue separado de su cargo, mientras se realiza la investigación de la situación, “dando la atención y respeto hacia la madre” de la pequeña, dijo.

En el mismo tenor, el profesor Félix destacó que además de la investigación del jurídico de la SEDU, por iniciativa de la progenitora de la menor, el asunto también ha sido denunciado y es investigado por la Pronnif y por el Ministerio Público, instancias a las que -reiteró- apoyará la Secretaría en todo lo que sea necesario.

“La investigación se hace, y en caso de que exista una responsabilidad, la Secretaría de Educación no protege a nadie”, afirmó el funcionario estatal.

“Lo separamos de su función, y dependiendo del resultado de la investigación, o se reinstala al trabajador o procede lo que determine el área jurídica”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares