×
hace 2 semanas
[Seguridad]

Suspenso en el doble homicidio de Rubí

Será el próximo martes cuando el Magistrado del Tribunal de Juicio Oral resuelva si las fotografías serán admitidas o rechazadas

Imprimir
Suspenso en el doble homicidio de Rubí
Rubí Carrizales.
Monclova, Coah.- Será el próximo martes cuando el Magistrado del Tribunal de Juicio Oral resuelva si las fotografías que la defensa de Rubí pretende se utilicen como pruebas, serán admitidas o rechazadas, luego de que la tarde de ayer escuchará en audiencia pública, los agravios que presentó el abogado de la imputada.

Pide que admitan fotografías

Lo anterior se derivó después de que el Juez de Control en audiencia pasada rechazará un bloque de fotografías que la defensa de Rubí Carrizales presentó como pruebas pues en ese momento la autoridad judicial señaló que éstas habían sido presentadas fuera de tiempo.

Sin embargo, contra dicha resolución que negó la admisión de esta prueba la defensa de Rubí interpuso un recurso de apelación con la intención de que el magistrado analizará los argumentos con los que aseguran que las pruebas sí se presentaron en tiempo y forma, y en consecuencia revoque la resolución del Juez de Control.

Jesús Guerrero, abogado defensor, expuso al salir de la audiencia que lo que se ventiló la tarde de ayer ante el magistrado consistieron en alegatos aclaratorios por lo que esperarán hasta el martes en que se cumplan los tres días hábiles para conocer la resolución y en caso de negarse la dimisión de pruebas analizará sí se impugnará.

“Lo que se solicita es sobre unas fotografías que no fueron admitidas, como defensor considero que deben ser admitidas, que tienen que ser desahogadas, estos medios de prueba una vez admitidos se tienen que desahogar, y pues si no se desahogan no pueden ser tomadas en cuenta para dictar la sentencia”, comentó.

Señaló que en estas gráficas se observan situaciones relacionados con el lugar del accidente, circunstancias que rodean el mismo, las cuales, dijo, se presentan con la finalidad de que el Tribunal capté lo que influyó de manera determinante en el accidente.


Imprimir
te puede interesar
similares