×
hace 1 mes
[Arte]

Taberna El Cerdo de Babel Invitan al diálogo artístico

Sergio Castillo y Jerónimo Valdés organizan el foro

Imprimir
Taberna El Cerdo de Babel Invitan al diálogo artístico
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Entablar un diálogo, conocer al otro y su obra artística, así como crear una comunidad más fuerte, es el objetivo que busca El Cerdo de Babel con su invitación a un foro de diálogo y debate. La fecha en la que se llevará a cabo se dará a conocer por medio de sus redes sociales.

Jerónimo Valdés, socio del bar junto con Sergio Castillo, dijo a Zócalo que la idea del encuentro nació “a partir de los virulentos ataques hacia la pieza de Mercedes Aqui en las redes sociales, los cuales no aportan nada positivo sino nada más denostan el trabajo de alguien sin conocerlo”, a la cual señala que no defiende, pero que sí demuestran una gran ignorancia en cuanto al trabajo de los creadores locales.

Por medio de una carta publicada en las redes sociales de El Cerdo de Babel, los socios invitaron a pintores, escultores, promotores y periodistas, pero también a todo aquel interesado a ser partícipe de esta mesa de charla. Uno de los temas a tratar es la separación de los gremios artísticos, la cual produce una esclerosis y debilitamiento de la producción artística y cultural.

De este encuentro, Valdés espera lograr un conocimiento que promueva una red de trabajo y colaboración entre las diferentes disciplinas artísticas que existen en la ciudad. Así como aprender una crítica y reflexión sana entre las diversas visiones que pueden abarcar los creadores, pero siempre frente a frente y mirándose a los ojos.

“Esta mesa es una buena oportunidad de sacar algo chido, pero fuera de las redes sociales, porque creemos que suceden muchas cosas a la vez, pero que tampoco sucede nada, porque ahí se quedan. Creemos que es una buena oportunidad para presentarnos todos los artistas y los grupos, platicar y ver si podemos trabajar juntos en lo individual pero también en lo social. Ver el estado del arte contemporáneo, del académico, del periodismo cultural en la ciudad y demás”, señaló.

Valdés apuntó que esta mesa, en la que no estarán permitidos los celulares, busca eliminar el desconocimiento del otro.


Imprimir
te puede interesar
similares