×
hace 2 meses
[Espectáculos]

No podemos dejar de pagarle a nuestros músicos en estos momentos difíciles: Leonel García

En entrevista con Tele Zócalo habló de la afectación que la pandemia causa en la música y en la economía

Imprimir
No podemos dejar de pagarle a nuestros músicos en estos momentos difíciles: Leonel García
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para el cantautor de Sin Bandera, Leonel García, las grandes tragedias de la humanidad, también son inspiración.

Así lo señaló en entrevista para Tele Zócalo Nocturno con el contador Francisco Juaristi, en donde habló también de las afectaciones económicas que han alcanzado a la industria de la música.

“A veces la gente cree que las canciones emocionales, las canciones de amor, solo suceden en etapas de paz, en etapas donde no hay conflicto, pero el ser humano, si analizamos la historia, han sido muy pocas etapas como esa.

“En la mayoría de las historias ha habido guerras, ha habido pestes, enfermedades, epidemias, ha habido migraciones y la poesía sigue existiendo, y las relaciones humanas y amorosas se siguen desarrollando”, consideró.
Así mismo apuntó que la cancelación de conciertos y eventos artísticos afecta fuertemente al ramo artístico.



“Es muy importante entender que en estos momentos los empresarios tienen que seguir pagando salarios para no perder a todo su personal y lo mismo nos pasa a músicos, técnicos, iluminadores, ingenieros, gente que trabaja para nosotros y tenemos que seguir viendo por ellos”, indicó.
El intérprete de balada romántica agregó que a pesar de vivirse momentos difíciles, donde la prioridad es cuidar de la salud, la economía y el trabajo, este tipo de situaciones suelen servir de inspiración para los artistas, además de que el arte brinda a las personas un espacio para relajarse y distraerse de los problemas, algo que está sirviendo mucho por medio de las redes sociales.

Leonel García recientemente apareció junto a Alex Cuba, con quién preparó el tema Eres Solo Mía, que se estrenó en días recientes a través de las plataformas digitales y donde también se realizó un video del making off (detrás de cámaras).



El compositor mexicano, invitó a las personas a guardar la calma y esperar lo mejor a pesar de la difícil situación que se presenta, pero sobre todo a no salir de casa y seguir las indicaciones para evitar la transmisión de la cepa del coronavirus.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}