×
hace 2 meses
[Federación de Clubes Oriundos de Coahuila ]

¡Tardó Cuatro años en llegar apoyo médico!

Ahora revisarán a ver si no están caducos

Imprimir
¡Tardó Cuatro años en llegar apoyo médico!
El material será utilizado previa revisión de caducidad y lineamientos de la Cofepris.
Monclova, Coah.- La Federación de Clubes Oriundos de Coahuila en Chicago, Illinois, entregó un donativo de material quirúrgico al Hospital General Amparo Pape de Benavides, luego de estar detenido en la frontera por cuatro años por trámites burocráticos.

Griselda R. Burciaga, presidenta del grupo de paisanos (en el círculo), arribó al nosocomio al mediodía de ayer, con una camioneta cargada con alrededor de 50 cajas de material, como catéteres, sondas, estetoscopios, mallas, agujas y más.

Burciaga fue recibida por el titular del hospital, el doctor Ángel García, quien reiteró que todos los apoyos brindados al sanatorio de parte de asociaciones no gubernamentales son bienvenidos.

En entrevista, la representante de los migrantes coahuilenses manifestó que tomó cerca de cuatro años de trámites burocráticos aduanales, el poder traer estos apoyos a Monclova.

Incluso, destacó que en la frontera, en la ciudad de Eagle Pass, Texas, aún permanecen ‘varadas’ 30 camas de hospital, 20 sillas de ruedas y 120 cajas adicionales de material quirúrgico.

Se queda ‘atorado’ más apoyo médico

“Es tanta la burocracia que tienen nuestros gobiernos, que aún está la mitad del material en la aduana, me parece ilógico que nos pongan tantos requisitos para transportar lo que es para ayudar”, lamentó Griselda R. Burciaga, representante de los paisanos que entregaron un donativo al Hospital Amparo Pape.

La entrevistada destacó que está previsto que también entreguen ayudas en hospitales de Frontera, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, San Pedro y Acuña; indicando que ella se encargó de recabar los apoyos en diferentes nosocomios de Chicago.

Por su parte, el doctor Ángel García, director del hospital, dijo que se dará un buen uso al material, aclarando que primeramente se debe revisar la caducidad de los insumos y verificar si debe realizarse un procedimiento ante la Cofepris para su uso.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Local]
hace cerca de 11 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 11 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Internacional]
hace 2 horas
similares