Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Padres de normalistas no irán a reunión con AMLO el 3 de junio Piden ONG’s que México proteja a tortuga caguama antes de que lluevan embargos Rick Harrison de El Precio de la Historia estará en CDMX Ninguna de las 32 entidades federativas tiene autosuficiencia productiva Cruz Roja en México alerta que criminales engañan a migrantes mediante plataformas digitales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Taxistas en crisis; alza en refacciones y pocos viajes

Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 16 de enero del 2017 a las 10:00


Los radiotaxis de Monclova enfrentan un alza exagerada en el precio de las refacciones.

Monclova, Coah.- Los radiotaxis de Monclova enfrentan un alza exagerada en el precio de las refacciones porque los comerciantes del ramo las elevaron por el mega gasolinazo y también sufren una baja de entre 30 y 40 por ciento en la demanda del servicio por parte de la población, no obstante que sus taifas las incrementaron en un mínimo porcentaje.

Javier Hernández del Ángel, secretario general del Sindicato de Trabajadores Transportistas de la CTM, manifestó que los dueños de las refaccionarias locales están abusando vendiendo las piezas muy caras, con incrementos de hasta el 50 por ciento.

Citó como ejemplo el caso de unas balatas que antes costaban 195 pesos y que ahora venden a precios entre 250 y 280 pesos.

“Es un robo, los comerciantes están abusando, la gasolina aumentó 20 por ciento, estamos hablando de dos pesos por litro y las refaccionarias incrementaron sus precios en mucho más”, dijo.

Además, los radiotaxis ya están esperando otro nuevo “golpe” con el incremento en el precio del aceite para sus unidades, que actualmente se ubica en 65 pesos y creen que llegará casi a los 100 pesos por litro.

En el caso de los radiotaxis, el aumento que aplicaron en sus tarifas fue mínimo, el más alto es de 10 pesos de Monclova a San Buenaventura “porque estamos cuidando la fuente de empleo”.

Agregó que “si de por sí este mes es duro para los choferes, si cobraran más sería más difícil, la gente se subiría una vez a las unidades y ya no se volvería a subir”.

De hecho, la demanda del servicio de radiotaxi ya se desplomó entre 30 y 40 por ciento, pues señaló que por razones de tipo económico la gente prefiere desplazarse más en unidades del transporte colectivo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados