×
hace 1 mes
[Saltillo]

Taxistas ignoran a hombre discapacitado

El hombre en silla de ruedas vio pasar al menos cinco taxis desocupados, cuyos conductores lo ignoraron por su condición.

Imprimir
Taxistas ignoran a hombre discapacitado
Saltillo, Coahuila.- Las personas discapacitadas son víctimas constantes de discriminación y rechazo por parte de los taxistas, quienes evitan subir a pasajeros en sillas de rueda o que usan andaderas.

Hace unos días, un reportero gráfico de Zócalo Saltillo documentó cómo un hombre en silla de ruedas tuvo que esperar más de media hora en las calles del Centro de la ciudad para tomar un taxi.

Cinco vehículos de servicio circularon por el sitio y todos ignoraron al hombre debido a que estaba en silla de ruedas; fue hasta que los ciudadanos que observaron la escena detuvieron a un taxi que el hombre pudo usar este servicio.

El caso de discriminación se presentó alrededor de las 20:00 horas en la esquina de las calles Guillermo Purcell y Guadalupe Victoria, en el primer cuadro de la ciudad, en donde el hombre vio pasar sin detenerse varios autos de alquiler pese a que no llevaban pasaje.

Su intención era abordar un taxi, pero debido a su condición fue rechazado por al menos cinco ruleteros que ignoraron su señal de parada y prefirieron abordar a personas que no trajeran sillas de ruedas.

El hombre manifestó que esta se ha convertido en una situación común con los taxistas y los conductores de combis, quienes le han negado el abordaje debido a su discapacidad.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 10 horas
[Beisbol]
hace cerca de 10 horas
[Softbol]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
[Local]
hace cerca de 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 10 horas
similares