×
hace 1 año
[Estados]

Tec de Monterrey dice adiós al campus Ciudad de México

Con una ceremonia iniciaron simbólicamente los trabajos de demolición

Imprimir
Tec de Monterrey dice adiós al campus Ciudad de México
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con la develación de una placa, con los nombres de los cinco estudiantes que fallecieron durante el sismo del 19 de septiembre del año pasado, la comunidad del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México se despidió de las instalaciones de Xochimilco.

La ceremonia estuvo restringida únicamente a la comunidad de la institución, congregada para iniciar, simbólicamente, los trabajos de demolición de 11 de los 15 edificios del campus que resultaron dañados.

A través de un video, se habló de los 28 años de historia de las instalaciones construidas al sur de la Ciudad de México, por parte del Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey; además de que egresados enviaron mensajes de apoyo.

Alfonso Pompa, vicepresidente del Campus, reconoció a la comunidad, estudiantes y maestros, el apoyo mostrado a la institución afectada por el terremoto de magnitud 7.1 de la tarde del 19 de septiembre del año pasado.

“Particularmente quisiera referirme a todos los jóvenes, ocho mil, que estuvieron aquí en el momento de la tragedia y que han vivido esa experiencia, de seguro la atesorarán en su vida como una de las mejores enseñanzas de su campus.

No escogemos las tragedias que nos pasan, pero si escogemos cómo respondemos, y en esta ocasión respondimos todos sin duda a favor del Campus Ciudad de México y esa será la mejor enseñanza que podemos darles”, dijo Pompa.

Con el título de “Hasta Pronto y Hasta Siempre”, fueron aproximadamente 3 mil personas las asistentes a la ceremonia, la que concluyó con la participación de un equipo de animación que lanzó varias porras.

En la placa quedaron los nombres de Edgar Michel, Alejandro, Manuel, Juan Carlos y Rubén, los cinco estudiantes que fallecieron al colapsarse los puentes que conectaban a dos edificios, durante el sismo.



Imprimir
te puede interesar
similares