×
hace 2 meses
[Coahuila]

Teme que MP ‘jinetee’  pago de daños por robo

A don Bonifacio Segundo Cervantes le robaron 9 borregas del ejido San Lorenzo, la policía logró detener a dos responsables

Imprimir
Teme que MP ‘jinetee’  pago de daños por robo
El Ministerio Público liberó a dos ladrones de ganado.
Escuchar Nota


Castaños, Coah.- A don Bonifacio Segundo Cervantes le robaron 9 borregas del ejido San Lorenzo, la policía investigadora logró detener a dos responsables quienes le pagarían 13 mil 500 pesos por los daños, una parte de ese dinero ya lo tiene el Ministerio Público y no se lo entrega desde hace un mes, por lo que ya cree que tal vez hasta se lo “jinetearon”.

Hace dos meses fue víctima de abigeato, en total fueron 13 animales los que se llevaron en una camioneta los delincuentes, pero cuatro escaparon y pudo recuperarlos.

Pedro De León y otra persona a la que sólo conoce como “El Ruíz”, son los presuntos ladrones quienes quedaron en libertad al comprometerse a pagar los daños al señor Bonifacio.

El afectado mencionó que son 13 mil 500 pesos los que el Ministerio Público recibiría y que después le entregaría, pero a dos meses del robo no ha recibido un solo peso.

“Me dice que ya tiene una parte del dinero, ya me cansé de dar vueltas y vueltas y que no me lo entregue, ayer (miércoles) fui y que no me lo daría hasta tener todo el efectivo completo, muy bien puede dármelo y el resto después”, dijo.

Señaló que su ganado se encontraba pastando entre la comunidad Baján y El Marquez, el robo ocurrió por la noche y en el día se las llevaron en una camioneta.

Indicó que uno de los delincuentes vive en el ejido Salinas y otro en San Lorenzo, donde constantemente desaparecen animales y aunque los ganaderos han hecho las denuncia no les resuelven nada.

Hay 72 viviendas en ese ejido y debido a que la mayoría están vacías, los ladrones se aprovechan para entrar y robar todo lo que ven a su paso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}