×
hace 2 meses
[Local]

Temen 5 familias perder su hogar

Cinco familias de la colonia La Esperanza fueron amenazadas por la Legal Tenencia de la Tierra del Municipio con ser desalojadas

Imprimir
Temen 5 familias perder su hogar
Quieren desalojar a cinco familias del área verde de la colonia La Esperanza.
Monclova, Coah.- Cinco familias de la colonia La Esperanza fueron amenazadas por la Legal Tenencia de la Tierra del Municipio con ser desalojadas porque supuestamente se posesionaron del área verde de la colonia.

Aracely Castillo, líder de la colonia La Esperanza, informó que la semana pasada acudió con la licenciada de la Tenencia de la Tierra en la Presidencia Municipal para ver el caso de estas familias. “Fui con la licenciada de la Legal Tenencia de la Tierra porque cuando fui la vez pasada me dijo muy molesta ‘necesito que saques a la gente, no pueden estar ahí’, que porque es área municipal, me dijo ‘los voy a desalojar, mañana quiero que me desocupes’”, dijo Aracely.

Mencionó que por este motivo regresó a la Presidencia Municipal pero ahora con la síndica para pedirle que les dé tiempo.

“Le pedí que no saque a las familias, que son gente de bajos recursos, que no tienen dónde vivir y que tienen muchos niños y la síndico me dijo que pueden permanecer en ese lugar mientras no haya un juicio de por medio, no los van a desalojar”, dijo.

“No sé si mañana o pasado quieran recuperar el área verde de la colonia pero por lo pronto no los van a desalojar”, añadió.

Aracely Castillo mencionó que no entiende cómo puede ser que quieran desalojar a las cinco familias cuando hay colonias que tienen años sin área verde y no les dicen nada.

“No entiendo porqué quieren quitar a estas cinco familias si estamos en una colonia irregular, porque no se van a revisar las colonias donde está todo habitado, que tengan sus áreas verdes olvidadas”, agregó.



Imprimir
te puede interesar
similares