×
hace 1 semana
[Local]

Temen a inundación

Registran baja asistencia pese a que ayer fue menor la precipitación

Imprimir
Temen a inundación
Sólo 16 de los 55 niños del jardín Celestín Freynet asistieron a clases.
Monclova, Coah.- Aún y cuando la mañana de ayer no registró lluvias intensas, la mitad de los alumnos de la escuela Suzanne Robert de Pape no asistió a clases; mientras que de los 55 parvulitos que integran el jardín Celestín Freynet sólo asistieron 16.

Previamente trascendió que ambas instituciones educativas, ubicadas en la colonia Elsa Hernández, suelen ser las más afectadas cuando se registran lluvias torrenciales.

Incluso, este viernes 07 de septiembre, tanto el kínder como la primaria sufrieron de inundaciones en diversas áreas, debido a una ‘venida’ de agua proveniente de la colonia Los Cedros.

Cabe destacar que diversas áreas de los patios de ambos planteles quedaron cubiertas de lodo y de basura.

Luego de las lluvias del fin de semana, trascendió que el agua ingresó a cuatro salones de la escuela (las dos aulas de quinto y las dos aulas de sexto), que se encuentran a desnivel.

Sin embargo, padres de familia de la institución pusieron ‘manos a la obra’ y limpiaron las cuatro aulas, para que sus hijos pudieran tomar clases sin ningún problema.

En entrevista, la titular del plantel, la profesora Melissa Rodríguez, destacó que el 50 por ciento de los estudiantes (alrededor de 130) no asistieron a clases, aún y cuando el día amaneció relativamente agradable.

En este contexto, la directora exhortó a los papás a que sus hijos no falten a clases.

“Está ‘el agüita’, pero los niños están seguros en los salones”, mencionó, recalcando que el personal docente sí está asistiendo al plantel para atender a los niños.

Por su parte, Alina Muñoz, la directora del jardín Celestín Freynet, lamentó que ni padres ni madres del kínder se acercaron a apoyar con las labores de limpieza, que recayeron totalmente en la única intendente que tiene el plantel.

En este tenor, la profesora Alina mencionó que con la lluvia del fin de semana, ingresó agua a la dirección y al baño de las niñas; añadiendo que también está haciéndose más notoria una cuarteadura que recorre el piso del foro del jardín.

NO SE VAN A SUSPENDER LAS CLASES, DICE FÉLIX

El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, exhortó a padres y madres de familia a estar al pendiente de los planteles de sus hijos, respecto a las determinaciones que se tomen en relación a las precipitaciones pluviales -como la posible suspensión de clases o la posibilidad de que se autorice la salida temprano de los infantes.

En entrevista, el funcionario mencionó que “por lo pronto, no se van a suspender las clases, (pero) tenemos qué valorar y comunicar a la estructura”.

“Necesitamos valorar, estaremos en contacto con Protección Civil, si Protección Civil nos dice que va a ‘bajar’ mucha agua, tenemos qué tomar medidas preventivas”, como darle salida a los alumnos, mencionó.

En este contexto, refirió que si se autoriza la salida de los niños por cuestiones climatológicas, existen una serie de criterios a considerar al respecto.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 7 horas
[Coahuila]
hace 8 horas
[Arteaga]
hace 7 horas
[Europa League]
hace 17 horas
similares