×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Tempestad representará a México en los Oscar

El documental de Tatiana Huezo representará a México en la 32 entrega de los Goya y en la 90 ceremonia de los Premios Oscar

Imprimir
Tempestad representará a México en los Oscar
Ciudad de México.- El documental "Tempestad", de Tatiana Huezo, representará a México en la 32 entrega de los Goya y en la 90 ceremonia de los Premios Oscar, informó hoy Dolores Heredia, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

El trabajo fílmico, que narra la tragedia de dos mujeres que luchan, una por encontrar a su hija, y otra por salir adelante luego de ser recluida dentro de una cárcel controlada por el narcotráfico, ha sido ampliamente celebrada en festivales internacionales, entre ellos el de Berlín.



“Representa un tiempo nuestro, un tiempo de impunidad y de violencia”, dijo Huezo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de la academia. “Lo hace a través de dos mujeres ... y ese es también el rostro de México”.

El filme le mereció a Huezo el premio Ariel del cine mexicano a la mejor dirección este año.

Las nominaciones al Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018, mientras que los Premios de la Academia serán entregados el 4 de marzo.




Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Futbol Americano]
hace 3 horas
[Seguridad]
hace 3 horas
[Futbol]
hace cerca de 20 horas
similares