×
hace 1 mes
[Futbol]

Temporada atípica para el Saltillo FC; pintaban para cosas grandes

El Saltillo FC llegó para quedarse y buscará jugar en el mayor nivel posible que ofrezca el futbol mexicano

Imprimir
Temporada atípica para el Saltillo FC; pintaban para cosas grandes
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El 23 de julio del 2019, fecha que marcó al balompié saltillense tras anunciarse la fusión del Saltillo Soccer y el Atlético Saltillo Soccer para darle paso al Saltillo FC, equipo que tuvo un debuto atípico en la Liga Premier Serie A, que se vio frenado por la contingencia sanitaria.

El proyecto encabezado por Jorge Verduzco Rozan y Marco Bernal, generó dividendos positivos en cuanto a aforo se refiere, al ingresar a 42 mil 300 aficionados al estadio Olímpico en 13 partidos como local, siendo uno de los equipos con la mayor afición en todo el circuito.

Faltó poquito

En lo deportivo, la oncena saltillense se quedó corto al finalizar en la novena posición del Grupo 1 con 37 unidades, marca de 10 victorias, cinco empates y nueve derrotas, con 28 goles a favor por 23 en contra; en la tabla general se ubicó en el puesto 12 de 28 equipos que conforman la Serie A.

Efraín Torres se convirtió en el referente de área de los comandados por Francisco Javier Gamboa, de los 13 goles que marcó en la campaña 2019-2020, seis fueron con el Saltillo FC en nueve partidos. Fue el cuarto mejor goleador del torneo con un gol cada 187.43 minutos.

El jugador diferente

Pero el hombre más rentable fue, sin duda, Christian Urbina, quien fue el jugador del Saltillo FC que más minutos sumó en el torneo con 2 mil 141, 24 partidos disputados, todos como titular, con cuatro anotaciones, segundo del cancerbero Sergio Silva con mil 980 en 22 encuentros.

Con 23 goles en contra, el Saltillo FC se convirtió en la tercera mejor defensiva del Grupo 1, únicamente por detrás del Tepatitlán de Morelos con 14 y Atlético Reynosa con 22, fue la sexta mejor de toda la Serie A.

Puntos ‘flacos’

Dentro de las fallas del equipo en esta primera temporada recae en su captación de extranjeros. Tras el fiasco que representó el fichaje de Gastón del Castillo, hermano de Sergio “Kun” Agüero, se centraron en los colombianos Rodrigo Stiven Alzate y Luis Armando Mena, quienes generaron muy poco.

Rodrigo Stiven Alzate disputó un total de siete partidos, apenas 406 minutos sobre el terreno de juego, mientras que Luis Armando Mena vio acción en cuatro juegos, únicamente 122 minutos en cancha, ambos sin anotaciones.

La directiva del Saltillo FC replanteará su futuro durante esta contingencia, sí se mantienen en la Liga Premier Serie A o buscan formar parte de la nueva Liga de Desarrollo; un proyecto que llegó para quedarse y que buscará jugar en el mayor nivel posible que ofrezca el futbol mexicano.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}