×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Tendencias suicidas en 10% de alumnos de secundaria

A su corta edad, estudiantes de nivel secundaria han pensado en atentar con su vida

Imprimir
Tendencias suicidas en 10% de alumnos de secundaria
Saltillo, Coahuila.- Al menos 10% de los adolescentes presenta tendencias suicidas, según los resultados de una encuesta realizada en varias escuelas secundarias sobre la salud emocional de los alumnos, quienes refirieron abiertamente que han pensado en atentar contra su vida, además a su corta edad ya han tenido acercamiento al consumo de mariguana y algunos practican el cutting.

A su corta edad, estudiantes de nivel secundaria han pensado en atentar con su vida, según resultados de una encuesta realizada sobre la salud emocional de los alumnos.

De acuerdo con el estudio realizado por las instancias de salud en el estado, los resultados preliminares arrojaron que 10% de la población estudiantil adolescente padece depresión, cuyos trastornos los llevan a tener pensamientos suicidas.

En una secundaria ubicada al oriente de la ciudad, con una población de 700 estudiantes, 70 admitieron que han pensado en el suicidio como una salida a sus problemas; de los 70, al menos se detectaron 15 casos que ya lo intentaron.

Además 130 estudiantes de entre 12 y 15 años practican el cutting, que consiste en realizarse cortaduras en los brazos como una manera de liberar el estrés que padecen. El 30% de los estudiantes refirió también haber probado la mariguana y el alcohol a su corta edad.

Entre los motivos que refirieron los estudiantes para pensar en el suicidios se exponen problemas familiares, económicos y el bullying que algunos sufren dentro de los planteles escolares.

Las autoridades de Salud han implementado programas de prevención y a los estudiantes con síntomas de depresión o con tendencias suicidas se les ha canalizado al Centro de Salud Mental para ser atendidos por psicólogos.

El domingo pasado un joven de 16 años se suicidó en su hogar en la colonia Flora Ortega, debido a problemas sentimentales con su pareja.


Imprimir
te puede interesar
similares